Alex Hutchinson piensa que el Battle Royale llegó para quedarse

El exdesarrollador de Ubisoft considera que es un modo de juego y no un género

Alex Hutchinson piensa que el Battle Royale llegó para quedarse

El exdesarrollador de Ubisoft considera que es un modo de juego y no un género

En la actualidad no hay tendencia más grande que la del Battle Royale y ese éxito se traduce en oportunidades de negocio que están siendo muy bien aprovechadas por PUBG Corp. y Epic Games. Invariablemente, una oportunidad así no puede pasar desapercibida y por eso surgen rumores que refieren la posibilidad de que grandes series, como Call of Duty y Battlefield se unan a ese sector. Es por eso que la opinión de los creativos de la industria es importante para saber el rumbo que podrían tomar las cosas y recientemente Alex Hutchinson habló al respecto.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Alex Hutchinson, director creativo de Assassin's Creed III y Far Cry 4 que hoy cumple ese puesto en Typhoon Studios, dio su opinión sobre los juegos Battle Royale y su idea es que llegaron para quedarse. Según la publicación de Hutchinson, las experiencia Battle Royale deben ser consideradas como un modo de juego y no como un género, algo que hace más fácil su integración en muchos de los títulos con componentes multiplayer en línea. Al mismo tiempo, el creativo aseguró que, considerando al Battle Royale como un modo de juego, su presencia estará asegurada en series importantes como Call of Duty, Battlefield y prácticamente en cualquier shooter que se juegue en línea.

Luego de ser cuestionado por algunos seguidores sobre la manera en que una experiencia Battle Royale encajaría con el modelo de negocios de entregas anuales como Call of Duty, Hutchinson consideró que el éxito y popularidad del modo batalla campal es tan grande que solo bastaría con algunas soluciones en materia de diseño para mantener un entorno basado en ese modo de juego que opere independientemente de la entrega o, en dado caso, no tendría ningún impacto negativo si se renovara en cada entrega, pues cada lanzamiento cuenta con su componente multijugador y eso no ha representado un problema.

¿Qué piensas sobre estas declaraciones? ¿El Battle Royale sobrevivirá luego de que pase su popularidad y seguirá como un simple modo de juego?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos