PETA arremete contra la pesca en Far Cry 5

La asociación invitó a Ubisoft a la no violencia

PETA arremete contra la pesca en Far Cry 5

La asociación invitó a Ubisoft a la no violencia

La asociación People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, por sus siglas en inglés) ha criticado en varias ocasiones a diversos videojuegos por supuesto contenido inadecuado. Este grupo protector de animales ahora tiene en la mira a Far Cry 5, la más reciente entrega de la franquicia de Ubisoft.

Por medio de un comunicado, miembros de PETA externaron su disgusto con las mecánicas de pesca del juego. De acuerdo con ellos, la posibilidad de pescar diversas especies glorifica la caza y la matanza de animales.

Así pues, invitaron a Ubisoft a seguir el camino de la no violencia, así como a desarrollar juegos donde los animales sean libres y su captura no implique un pasatiempo. Para sustentar su postura, acudieron a Tanja Breining, bióloga marina que explicó el sufrimiento de los peces al ser cazados.

Por otro lado, PETA se esforzó para demostrar que los peces tienen una vida social compleja y que, como todo animal, sienten ansiedad, estrés y dolor.

"La pesca significa atraer a los peces a una trampa, exponiéndolos al miedo y la falta de aliento durante minutos o incluso horas, así como a una agónica lucha de muerte antes de ser asesinados o, a menudo, cortados vivos", afirmó Breining.

PETA también recordó que, en entregas pasadas de la serie, era posible acabar con peces por medio de explosivos. Sin embargo, recalcó que en Far Cry 5 la actividad semeja más a un pasatiempo cruel.

Por el momento, Ubisoft no ha comentado nada sobre este caso. Parte de la comunidad cree que la crítica de PETA no tiene tanto sentido, sobre todo ya que en el juego se pueden hacer actividades mucho más alarmantes desde la perspectiva de la asociación.

En ocasiones anteriores, PETA criticó a los vikingos espaciales de Warhammer 40k por usar pieles de animal. Además, se quejó del juego de ordeñar de 1-2-Switch. Tendremos que esperar para ver qué sucede con el caso de Ubisoft.

Far Cry 5 está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Te recomendamos leer nuestra reseña para conocer sus pros y contras. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos