Arrestan a grupo implicado en fraudes y trampas en PUBG

Acusados fueron detenidos por crear y distribuir software malicioso

Arrestan a grupo implicado en fraudes y trampas en PUBG

Acusados fueron detenidos por crear y distribuir software malicioso

Tags

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS continúa como uno de los títulos más exitosos a nivel mundial. PUBG Corp. ha hecho lo posible por mantener lejos a los tramposos del título; sin embargo, la tarea no ha sido nada sencilla.

A finales del año pasado, la compañía se asoció con Tencent y la policía china para crear el equipo Tencent Keeper, dedicado a contrarrestar cualquier trampa o intento de fraude relacionado con el Battle Royale.

Dicha medida cobró en poco tiempo algunos frutos, pues 120 tramposos de PUBG fueron arrestados en China. A pesar de esto, aún hay interesados en sacar provecho del popular título. Un nuevo grupo de 15 personas fue acusado de crear y vender software para ganar ventaja en PUBG.

Así pues, PUBG Corp. y las autoridades pertinentes arrestaron a todos los implicados el pasado 25 de abril. El informe no detalla en qué localidad ocurrió esto; sin embargo, por los nombres de los detenidos se estima que también sucedió en China.

De acuerdo con la información, las personas fueron arrestadas por “desarrollar programas de pirateo, contar con mercados de programas de pirateo y organización de transacciones”. Los culpables fueron multados con cerca de $5000 USD.

Algunos otros sospechosos de participar en estas actividades ilegales están bajo investigación. Las autoridades revelaron que los programas fueron distribuidos a través de Internet y que contenían un troyano. La amenaza facilitaba a los implicados la extracción de información de manera ilegal de las computadoras de los jugadores. Así pues, las detenciones también fueron posibles debido a este delito.

"Tomamos las trampas muy en serio. Desarrollar, vender, promocionar o utilizar programas no autorizados de piratería/trampa no sólo es injusto para los demás que juegan PUBG; en muchos lugares, también es ilegal”, escribió PUBG Corp.

En noticias relacionadas, el Battle Royale recibió en PC la opción para elegir mapas, así como ajustes de balance para diversas armas. Si eres fan de su escena competitiva, recuerda que en julio se celebrará el PUBG Global Invitational 2018.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS está disponible en Xbox One y PC. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos