¡GTA IV cumple su 10.° aniversario!

Niko Belic comenzó su aventura en Liberty City en 2008

¡GTA IV cumple su 10.° aniversario!

Niko Belic comenzó su aventura en Liberty City en 2008

Hoy, 29 de abril de 2018, Grand Theft Auto IV cumple 10 años de su lanzamiento. Se trató del primer título de la serie en llegar a Xbox 360 y PlayStation 3, aprovechando el poder de estos sistemas para ofrecer una experiencia diferente a la que estábamos acostumbrados.

Además de contar con gráficos impresionantes que nunca se habían visto en la franquicia, GTA IV tenía un nuevo sistema de físicas gracias al motor de animación Euphoria, lo que fue todo una sensación en su momento, ya que las acciones de los personajes ocurrían en tiempo real en lugar de ser animaciones predefinidas. La conducción, una de las principales características de la franquicia, también contó con un esquema más realista, lo que generó opiniones divididas entre los entusiastas.

En 2008, Rockstar presentó a un nuevo protagonista que quedaría grabado en la mente de los fans: Niko Belic. Este personaje, originario del sureste de Europa, llegaría a Liberty City buscando el sueño americano, tras las mentiras de su primo Roman. Para sobrevivir, Niko se ve obligado a relacionarse con gente del mundo criminal, lo que provoca que al final tenga que tomar una importante decisión.

GTA IV se aleja de muchos aspectos de su predecesor, Grand Theft Auto: San Andreas, pues la exagerada personalización del personaje y el inmenso mapa fue dejado de lado para darle prioridad a las relaciones interpersonales de Niko, quien tiene que estar llamando constantemente a sus amigos y familiares para realizar planes y así verse en algún lugar para jugar bolos, beber algunas cervezas, entre otras actividades. Esta mecánica fortalece los lazos con otros personajes, quienes ayudarán a Niko en ciertos momentos. A esto debemos agregar otro importante elemento: el celular. Este dispositivo otorga la posibilidad de realizar llamadas, visitar páginas web para encontrar nuevas sorpresas, buscar una cita y mucho más.

Asimismo, el juego contó con un par de episodios extras que debutaron en 2009 y que expandieron la historia del juego. GTA IV: The Lost and Damned nos presenta a Johnny Klebitz, líder de la banda de moteros Lost. Mientras tanto, en GTA: The Ballad of Gay Tony controlamos a Luis López, quien administra los negocios de su amigo Tony, mientras lo cuida de sus adicciones. Ellos se cruzan en la historia de Niko y muestran los eventos de GTA IV desde otros puntos de vista. También incluyen nuevas características, armas, actividades, canciones, vehículos, entre otros detalles. Este sistema de juego sería una prueba para lo que vendría después, ya que Rockstar llevó la idea de 3 protagonistas a otro nivel en Grand Theft Auto V.

Por si fuera poco, GTA IV incluye un modo multijugador en línea que continúa activo 10 años después. Aquí, hasta 16 jugadores (36 en PC) pueden explorar Liberty City y realizar todo tipo de caos. Con un avatar personalizado, los usuarios pueden participar en diferentes modos como deathmatch, misiones de la mafia rusa, robos de autos, policías y ladrones, carreras y más. Como recompensa obtienen dinero que después pueden utilizar para comprar más ropa. Aunque estas características en línea todavía están disponibles, la popularidad de GTA V le robó atención a GTA IV, así que la población de jugadores conectados suele ser poca.

El mundo abierto de Rockstar resultó ser un éxito de ventas y el último reporte de ingresos, lanzado en 2013, señaló que GTA IV vendió 25 millones de copias. Sin embargo, cuando el título fue agregado al sistema de retrocompatibilidad de Xbox One, 9 años después de su lanzamiento, las ventas volvieron a ascender, aunque la compañía no dio detalles precisos. De momento, es posible adquirir la versión digital en la Microsoft Store, PlayStation Store y Steam, o comprar una versión física para Xbox 360, Xbox One y PlayStation 3.

Y a ti ¿qué te pareció Grand Theft Auto IV? Cuéntanos los recuerdos que tengas del juego, lo que te sorprendió del mismo hace 10 años y todas las anécdotas relacionadas con la aventura de Niko Belic. Además, recuerda que puedes encontrar más información relacionada con GTA en este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising