REPORTE: SEGA Game Gear vendió un juego en el primer trimestre de este año

La consola portátil debutó en Japón en 1990 y en EUA en 1991

REPORTE: SEGA Game Gear vendió un juego en el primer trimestre de este año

La consola portátil debutó en Japón en 1990 y en EUA en 1991

De vez en cuando algunos hechos relacionados con la industria nos sorprenden por su rareza. En este caso, lo que sucedió es una luz de esperanza para aquellos que gustan de coleccionar juegos y están en busca de algún título de hace décadas, pues la firma de análisis NPD Group reveló que en el primer trimestre de 2018 se vendió un título de SEGA Game Gear en Estados Unidos.

Sí, como lo acabas de leer, según Mat Piscatella, analista de NPD Group que es el encargado de revelarnos las ventas de consolas y videojuegos de manera cotidiana, sorprendió a todos con la noticia de que se había registrado una venta para el SEGA Game Gear, consola portátil. Ayer, el analista informó en su cuenta oficial de Twitter que alguien en EUA compró un juego para Game Gear an alguna tienda; el juego en cuestión es Sonic the Hedhehog 2 en su versión portátil y la operación fue registrada por el sistema de análisis de NPD Group.

Según Piscatella, la compra de Sonic the Hedhehog 2 para SEGA Game Gear no obedece a una operación en una casa de empeño o en tiendas de segunda mano y tampoco puede considerarse una compra que se haya presentado hace muchos años pues el escaneo del código del título en una caja registradora de tienda se dio en el primer trimestre de este año. Para poner las cosas en perspectiva y lo raro del hecho, el SEGA Game Gear debutó en Japón en 1990 y en 1991 hizo lo propio para el mercado norteamericano. La consola fue descontinuada en 1997, aunque en el 2000 volvió al mercado en una edición de bajo costo que estuvo a cargo de Majesco Entertainment con la autorización de SEGA.

Luego de anunciar la compra, algunos seguidores de Piscatella consideraron que podría tratarse de una compra relacionada con la venta de liquidación de las tiendas Toys "R" Us, cadena que se declaró en quiebra este año. Incluso, un usuario aseguró que en su paso como trabajador en la extinta cadena de tiendas Best y durante su proceso de liquidación a finales de los noventa, encontraron juegos de NES que nunca fueron vendidos y que estaban en bodega desde los ochenta.

Durante la conversación, un usuario aseguró que su cuñado fue quien adquirió Sonic the Hedhehog 2 para Game Gear en una tienda de Wisconsin en febrero pasado. Sin embargo, el usuario solo respondió a un par de cuestionamientos de Piscatella y después no ofreció más información, por lo que el analista no ha podido confirmar si esto es verdad, pero, lo que sí es un hecho, es que un juego de la consola portátil de SEGA apareció en la lista de ventas de NPD Group de este trimestre.

¿Has encontrado algún videojuego difícil de conseguir en un golpe de suerte?

Cuéntanos tu experiencia y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising