Bungie y Activision tratan de frenar distribución de soundtrack de Destiny

El álbum compuesto por Marty O'Donnell jamás vio la luz

Bungie y Activision tratan de frenar distribución de soundtrack de Destiny

El álbum compuesto por Marty O'Donnell jamás vio la luz

En diciembre de 2017 te informamos que un fan de Destiny y de la obra de Marty O'Donnell subió a Soundcloud el álbum Music of the Spheres, que básicamente se trata del soundtrack oficial del juego que formó parte de su impresionante campaña publicitaria pero que, al final, fue archivado luego de una disputa legal entre el compositor, Bungie y Activision. Según un reporte, a 4 meses de la publicación, las compañías están tratando de frenar la distribución del álbum.

Cuando Destiny se anunció de manera oficial, su campaña publicitaria destacó la música compuesta para la aventura, que fue creación de Marty O'Donnell, Michael Salvatori y Paul McCartney. Incluso se pensó en la realización de una gira para presentar las canciones ante el público antes de que el juego saliera. Sin embargo, la realidad fue otra, pues O'Donnnel, Bungie y Activision entraron en una disputa legal que dio la razón al compositor y condenó al álbum Music of the Spheres a ser archivado y las compañías solo pudieron usar algunas porciones de sus temas para la versión final de Destiny. Antes de que terminara el año, un fan decidió publicar el álbum completo en Soundcloud y Marty O'Donnell celebró el hecho y aunque reconoció que no tenía control legal sobre la obra ni podía incitar a su distribución y consumo, reconoció el esfuerzo de la comunidad.

Lamentablemente, en días recientes los enlaces de terceros que llevaban a la descarga de Music of the Spheres fueron dados de baja pues, según los reportes de la comunidad, Bungie y Activision descubrieron que la cuenta de OS_Epsilon, usuario que publicó el álbum, fue eliminada de reddit y junto con ella los enlaces originales. Al conocer la situación, Marty O'Donnell pidió a los fans que buscaran cuanto antes la manera de conseguir Music of the Spheres y mencionó que Bungie y Activision estaban detrás de esto.

Después de que la situación del álbum de Destiny llamará la atención en Internet, el usuario OS_Epsilon abrió una nueva cuenta en reddit e informó que la publicación de Music of the Spheres le provocó problemas legales con Bungie y Activision y las compañías han solicitado que todo el contenido del álbum sea retirado de Internet. Pese a este panorama, el usuario mencionó que hay información interesante que no puede revelar en este momento y que Bungie tiene todo el derecho de pedir que cese la distribución del álbum, además aseguró que la compañía no está actuando de mala manera. Finalmente, OS_Epsilon sugirió a los fans que lo mejor que se puede hacer en este momento es pedir a Bungie que saque el álbum de manera oficial.

De esta forma, parece que Music of the Spheres de Destiny tiene los días contados, otra vez, y tendrá que quedar archivado por mucho tiempo.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising