Ayer, surgió una entrevista con el jefe del estudio Eidos Montreal, Davi Anfossi, quien aseguró que Shadow of the Tomb Raider correrá en 4K y a 60 fps en Xbox One X. Sin embargo, parece que todo se trató de un malentendido, y Square Enix salió para aclarar la situación.
De acuerdo con un comunicado que recibió Windows Central, Shadow of the Tomb Raider no funcionará en 4K y 60 cuadros por segundo de manera simultánea. Al igual que varios títulos disponibles para Xbox One X, contará con una función para jugar en 4K y 30 fps o en 1080p con 60 fps.
"Shadow of the Tomb Raider no corrará a 60 fps mientras esté en 4K. Para permitir una experiencia de juego más personalizada, el juego incluirá 2 modos visuales: 'Resolución 4K' que se ejecuta en resolución 4K a 30 fps, y 'Alta Resolución' que apunta a 1080p y 60 fps", aclaró Square Enix. "Ambos modos presentarán una amplia variedad de mejoras adicionales, como HDR, renderización física mejorada, filtrado anisotrópico, follaje dinámico adicional y más".
Es probable que algunos jugadores se sientan desilusionados con esta noticia, pero al menos tendrán 2 opciones de resolución para aprovechar su sistema 4K y el poder extra del Xbox One X. Asimismo, hay que señalar que la mayoría de los juegos cuentan con este par de opciones gráficas, y los first-party, como Forza Motorsport 7, son los que sacan mayor provecho de la consola de Microsoft.
Shadow of the Tomb Raider debutará el próximo 14 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Te invitamos a conocer todos los detalles sobre el final de la historia de origen de Lara Croft en este link.
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