Minecraft dejará de recibir updates en Wii U, Xbox 360, PS3 y Vita

La actualización Aquatic será la última para plataformas de generación pasada

Minecraft dejará de recibir updates en Wii U, Xbox 360, PS3 y Vita

La actualización Aquatic será la última para plataformas de generación pasada

Tenemos una mala noticia para todos nuestros lectores que juegan Minecraft en plataformas de generación pasada. Microsoft anunció que, dentro de poco, sus versiones para Nintendo Wii U, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita dejarán de recibir soporte.

Por medio de una publicación en el blog del juego, Microsoft señaló que Update Aquatic será la última actualización que reciba Minecraft en las consolas mencionadas. Después de eso, los esfuerzos del equipo de desarrollo de Minecraft serán encaminados a dar apoyo y nuevo contenido a las versiones más actuales.

El anuncio oficial indica que Microsoft tomó esta decisión puesto que la base de usuarios de Minecraft en estas plataformas sólo representa una pequeña fracción del total. Así pues, cree que lo mejor es concentrarse por completo en las versiones de Minecraft donde se encuentran la mayoría de sus jugadores.

“Aunque nos encantaría seguir por siempre en la tarea de llevar contenido nuevo a todos nuestros jugadores, la pasada generación de consolas ahora representa menos de 5% del total de nuestros jugadores activos”, mencionó el portavoz de Microsoft. “Tomamos la difícil decisión de concentrar nuestro esfuerzo en dar soporte a las plataformas donde más juegan Minecraft y planeamos añadir nuevas características en Java, PlayStation 4 Edition y las versiones de Minecraft hechas con el Bedrock Engine en otras consolas, móviles y Windows 10”.

¿Qué opinas sobre esta decisión? ¿Crees que es bueno que Mojang y Microsoft se enfoquen en las plataformas más recientes? Cuéntanos en los comentarios.

Minecraft está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, New Nintendo 3DS, iOS, Android y plataformas de generación pasada. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos