Gamers profesionales en México ganan más que el salario promedio

La escena competitiva presenta mucho potencial en nuestro país

Gamers profesionales en México ganan más que el salario promedio

La escena competitiva presenta mucho potencial en nuestro país

Aunque apenas está dando sus primeros pasos hacia consolidarse, parece que la industria del gaming competitivo en nuestro país tiene un futuro prometedor. Esto lo decimos ya que recientes cifras indican que en México los gamers profesionales ganan más que el salario promedio.

En una reciente plática con El Financiero, un portavoz de Gamelta mencionó que un gamer profesional en México puede ganar entre $20,000 MXN y $30,000 MXN mensuales sin contar los premios de los eventos en los que compita. Para poner las cosas en perspectiva, el salario promedio para los profesionistas en México es de $9981 MXN.

Eso no es todo, puesto que el salario de los jugadores profesionales en México también supera a 9 de las 10 carreras mejor pagadas según un reciente estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad. Es decir, perciben más ingresos que el promedio de carreras como Física, Finanzas, Medicina e Ingeniería civil.

Ahora bien, estas cifras no significan que es una buena idea dejar tus estudias para centrarse de lleno en tu equipo de gaming competitivo, ya que la cantidad de jugadores en la cima es muy pequeña. Simplemente se trata de una muestra del crecimiento que ha tenido éste mercado que actualmente se valúa en $1400 MDD en nuestro país.

Y tú, ¿qué opinas de la escena competitiva en México? ¿Crees que tiene el potencial de seguir creciendo? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con esports.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos