Days Gone será más que otro juego de zombies

Garvin asegura que su mundo abierto es peligroso en todo momento

Days Gone será más que otro juego de zombies

Garvin asegura que su mundo abierto es peligroso en todo momento

Cuando Sony Interactive Entertainment reveló Days Gone en E3 2016 muchos se quedaron escépticos puesto que muchos lo vieron como un juego de zombies más. No obstante, el equipo de Bend Studios asegura que la realidad es diferente y que será una experiencia diferente a otras del género.

En una reciente entrevista con Game Informer, John Garvin, director creativo de Days Gone, fue cuestionado sobre la fatiga del género y la recepción del público. Ante esto expresó que nunca pensó que en algún momento fuera visto como un problema ya que ama el género y su equipo está trabajando para que sea una experiencia que destaque.

“Realmente no sé cómo convencer a las personas que simplemente lo descartan por ser de zombies. Lo único que se me ocurre es invitarlos a probarlo ya que es como ningún título de zombies que hayan jugado antes (…) pelear contra las hordas es muy diferente a en otros títulos; pelear en un mundo abierto contra esta amenaza constante y ver que todo tiene un rol ―el clima, los sonidos que haces, las armas que eliges, y los recursos que obtienes― hace que sea una experiencia muy diferente a otros títulos de zombies que hemos jugado”, explicó.

En la entrevista, el creativo también reveló cuál será el diferenciador que hará que Days Gone llame la atención de los jugadores: “Creo que seremos uno de los primeros juegos con un mundo abierto que es peligroso todo el tiempo. No tienes que involucrarte en las guerras de las facciones, puedes ir tranquilo en tu moto y de pronto ser atacado por un Runner ―que es un lobo infectado― y al mismo tiempo te estás quedando sin gasolina y tu moto queda dañada”.

Más adelante, Garvin señaló que en Bend decidieron hacer un juego de zombies puesto que es una amenaza más real que los aliens o demonios. Asimismo, son enemigos con claras limitaciones que los hacen más interesantes. “Los Freakers tienen un conjunto de limitantes físicas y hay reglas que siguen ―son sensibles a la luz, tienen que comer, siguen los sonidos― y son cosas que me interesan”, señaló el creativo.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Garvin? ¿Crees que Days Gone tiene el potencial de destacar como un juego de mundo abierto y uno de zombies? Cuéntanos en los comentarios.

Days Gone está en desarrollo para PlayStation 4 y llegará en algún momento del próximo año. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos