Fans intentarán crear Half-Life 2: Episode 3

El proyecto se basa en la historia escrita por Marc Laidlaw

Fans intentarán crear Half-Life 2: Episode 3

El proyecto se basa en la historia escrita por Marc Laidlaw

En agosto de 2017 el antiguo escritor de Valve, Marc Laidlaw, publicó en su blog lo que pudo ser Half-Life 2: Episode 3. Ahora, tomando como base ese texto, la comunidad de modders está trabajando para construir la última expansión.

A lo largo de los años, muchos fans de la serie se quedaron con las ganas de jugar la última expansión, así que era cuestión de tiempo para Episode 3 cobrara vida. Así nació Project Borealis, un grupo de modders que trabajan con Unreal Engine para construir la pieza restante de Half-Life 2. Sí, sabemos que el juego fue construido con Source Engine, pero al menos es un avance.

Como todo proyecto de fans, apenas está tomando forma, así que el diseño es muy prematuro. El equipo continúa reclutando diseñadores para puestos clave, aunque ya hay un avance en animaciones y arte conceptual. Hay que tener en cuenta que nada de esto asegura que el juego vea la luz.

Asimismo, es necesario esperar la respuesta de Valve sobre todo este asunto. Previamente, la compañía permitió que muchos proyectos de Half-Life realizados por fans fueran lanzados en Steam, así que esperamos que lo mismo suceda con Episode 3.

Así pues, todavía falta mucho para conocer el destino de Project Borealis, pero seguramente hay muchos fans esperando que todo salga bien. Los interesados pueden estar al tanto sobre el avance de este juego en la página oficial. Por otra parte, continúa informado con todo lo relacionado con Half-Life en este link.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos