Nobuo Uematsu trabaja en el soundtrack de Final Fantasy VII Remake

Yoshinori Kitase confirmó la participación del legendario compositor

Nobuo Uematsu trabaja en el soundtrack de Final Fantasy VII Remake

Yoshinori Kitase confirmó la participación del legendario compositor

El desarrollo de Final Fantasy VII Remake está a cargo de parte del equipo original que trabajó en el título de 1997 para PlayStation. Esto garantiza, hasta cierto punto, que el nuevo juego conservará parte de la esencia que lo posicionó como uno de los RPG más importantes de la historia.

Sin embargo, Square Enix señaló que no todos los desarrolladores originales formarían parte del proyecto. En noviembre de 2015, la compañía señaló que Nobuo Uematsu, insigne compositor de la franquicia no trabajaría en Final Fantasy VII Remake.

La noticia sin duda decepcionó a muchos, pues la música de Uematsu forma parte importante de la experiencia de diversas entregas de la serie de rol. Afortunadamente, en los últimos años las cosas han cambiado y todo indica que Uematsu sí colaborará en el esperado remake.

Yoshinori Kitase, productor del juego, señaló que el compositor sí trabajará en el soundtrack del juego. El creativo comentó, durante una entrevista con Siliconera, que tenía dudas sobre si Uematsu aceptaría el trabajo.

El compositor abandonó su puesto en Square Enix hace tiempo, así que no estaba del todo claro su confirmación para el proyecto. Para fortuna de los fans, Uematsu aceptó el cargo, por lo que supervisará el apartado musical del juego.

“He trabajado en numerosos títulos con Uematsu san (...) en realidad fue desde Final Fantasy X que trabajé directamente con Uematsu san. Así que cuando fui por primera vez a pedirle a Uematsu san que trabajara en la música para el remake, pensé que no lo haría, ya que él ya había abandonado Square Enix y había tenido éxito”, comentó Kitase.

El productor no dio detalles del avance en el desarrollo del juego, ni del progreso en su apartado musical, así que tendremos que esperar para conocer más detalles del trabajo que hará Uematsu.

De acuerdo con Square Enix, todo marcha bien con el desarrollo del juego, así que probablemente veamos en breve un nuevo avance. La compañía también explicó cuál es su objetivo con este título, que va más allá de hacer un simple remake.

Final Fantasy VII Remake está en desarrollo para PlayStation 4. El título aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada. Aquí encontrarás todas las noticias sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos