Tus decisiones impactarán en la narrativa de Days Gone

Conocerás la historia de Deacon, su hermano y la organización NERO

Tus decisiones impactarán en la narrativa de Days Gone

Conocerás la historia de Deacon, su hermano y la organización NERO

Days Gone será un título de mundo abierto que promete giros interesantes al género. Sony Bend Studio compartió más detalles de su título para PlayStation 4, entre ellos algunos aspectos de diseño que lo harán sobresalir sobre el resto de los títulos con mecánicas similares.

De acuerdo con Game Informer, Days Gone contará con un gran número de misiones y actividades por hacer. Si bien algunas de ellas se pueden sentir como secundarias, siempre estarán ligadas a la historia principal.

John Garvin, director creativo de Days Gone, comparó el título con la serie Uncharted a nivel de perspectiva y de narrativa. La complejidad de dichos apartados estará presente en Days Gone, con la diferencia que todo sucederá en un mundo abierto.

En cuanto a su narrativa, una parte de la historia se enfocará en Deacon, el protagonista. Parte de su vida la conoceremos por medio de flashbacks jugables. Posteriormente, sabremos un poco de Boozer, su hermano. Nuestras decisiones impactarán en el transcurso de algunas misiones, lo que al final nos ofrecerá finales distintos del juego.

Por último, pero no menos importante, estará la historia de NERO, la National Emergency Response Organization que intenta combatir la infección que dio origen a los Freakers.

"Es casi como tener estas 3 líneas argumentales que se entrelazan y el jugador constantemente va de una en otra. Es una técnica narrativa clásica... cuando el jugador comienza a aburrirse con Boozer, boom, es cuando sucede otra cosa. Y cuando se aburren con eso, sucede lo otro", comentó Garvin

En cuanto al reparto de personajes, el creativo mencionó que aproximadamente habrá otros 20 con la misma importancia que tiene Boozer a nivel narrativo. Por su parte, Eric Jensen, diseñador del mundo del juego, afirmó que Days Gone tiene un tono muy serio, por lo que la experiencia de juego será similar.

Así pues, podemos esperar un mundo lleno de desafíos, donde será esencial demostrar nuestras habilidades de supervivencia para progresar. El título ofrecerá una historia principal de aproximadamente 30 horas y ya conocemos el desempeño que tendrá en PlayStation 4 Pro.

Days Gone está en desarrollo para PlayStation 4, se espera que debute en algún momento del próximo año. Aquí encontrarás más información sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos