Así puedes crear un grupo familiar para Nintendo Switch Online

Cada grupo tiene capacidad para hasta 8 cuentas

Así puedes crear un grupo familiar para Nintendo Switch Online

Cada grupo tiene capacidad para hasta 8 cuentas

Esta mañana Nintendo actualizó el sitio de Nintendo Account con una nueva característica: la opción de crear grupos familiares. Esto significa que desde hoy puedes ir preparando el conjunto de personas con el que compartirás tu membresía de Nintendo Switch Online.

Para crear un grupo familiar para cuentas Nintendo es necesario que ingreses a este enlace y que selecciones la opción “Invitar al grupo familiar”. Una vez que lo hagas tendrás que compartir los correos electrónicos a los que están vinculadas las Nintendo Account de las personas que quieres que sean parte de tu grupo familiar. Ten en cuenta que cada grupo familiar puede estar conformado por hasta 8 personas sin importar si juegan en la misma consola o no.

Un detalle interesante es que el jugador que haga el grupo familiar será considerado el administrador, por lo que tiene derecho a hacer cambios en el grupo. Además, su poder le permite administrar los ajustes del control parental y asignar a ciertos miembros como tutores para que también puedan hacer este tipo de ajustes.

Hasta ahora parece que no hay ninguna restricción en las personas que puedes invitar a crear un grupo familiar. Según informa Variety, por ahora es posible invitar personas que no compartan dirección contigo e incluso puedes crear grupos con personas de otras regiones. Así pues, parece que será posible que compartas una suscripción a Nintendo Switch Online con tus familiares que viven lejos.

Ahora bien, hay un par puntos que son importantes aclarar. El primero es que una Nintendo Account sólo puede estar vinculada a un grupo familiar a la vez. El segundo es que los miembros de un grupo familiar no pueden compartir sus juegos adquiridos, sus puntos de My Nintendo o el saldo que tengan en la eShop.

Nintendo Switch Online llegará en algún momento de septiembre y sus suscriptores podrán jugar online y tendrán acceso a algunos juegos para NES. Si quieres saber más sobre este servicio te recomendamos hacer clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos