Valve anunció la Beta de su sistema SteamVR Input

Usuarios y desarrolladores podrán configurar distintos tipos de control

Valve anunció la Beta de su sistema SteamVR Input

Usuarios y desarrolladores podrán configurar distintos tipos de control

Poco a poco, la experiencia de realidad virtual relacionada con videojuegos va ocupando su posición en la industria y reconociendo las necesidades de su nicho de mercado. Específicamente, el entorno de realidad virtual de Steam, SteamVR, ha dado un paso adelante para simplificar la experiencia del usuario y recientemente anunció un nuevo sistema que hará las cosas más sencillas en cuanto al tipo de control.

Valve reveló su sistema SteamVR Input, diseñado para simplificar la configuración de controles para las experiencias de realidad virtual que cuentan con el soporte de la plataforma. El sistema, que por el momento se encuentra en fase Beta, permite que los usuarios y desarrolladores configuren los controles para los juegos VR según sus necesidades, incluyendo adaptaciones para zurdos y usuarios con capacidades diferentes. Una de las principales características de SteamVR Input es que las configuraciones armadas por los usuarios pueden ser compartidas a través de Steam Workshop, ofreciendo opciones ya definidas para cualquier título VR y las respectivas configuraciones de mando.

Finalmente, Valve informó que el sistema SteamVR Input ya está disponible para usuarios y desarrolladores ingresando al apartado propiedades de Steam, donde tendrán que aceptar el uso del sistema para someterlo a prueba. La compañía solicitó a quienes hagan uso de SteamVR Input que den su opinión para comenzar con el proceso de retroalimentación.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos