Spencer espera que el Xbox Adaptive Controller tenga impacto en la industria

El directivo aseguró que están abiertos a trabajar con cualquier compañía interesada

Spencer espera que el Xbox Adaptive Controller tenga impacto en la industria

El directivo aseguró que están abiertos a trabajar con cualquier compañía interesada

Pese a que no se ha visto favorecido en esta generación en cuestión de ventas, no se puede negar que el entorno de juego de Xbox One muestra el empeño de los creativos responsables en cuanto a la búsqueda de nuevas formas de acceder a los videojuegos, siempre teniendo en mente llegar a la mayor cantidad de jugadores posible. Hoy, la división de Microsoft presentó el Xbox Adaptive Controller, diseñado para personas con capacidades diferentes y Phil Spencer ya habló al respecto.

Como parte de un reporte de Ars Technica dedicado al Xbox Adaptive Controller, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre el objetivo principal que dirigió el desarrollo del nuevo control. En ese sentido, el directivo reveló que tras darse cuenta de que en muchas de las sesiones de juego en línea había jugadores con algún tipo de discapacidad, el equipo detrás de Xbox One consideró que el entorno de consolas ponía barreras sin saberlo, que dificultaban el acceso a los videojuegos para un sector de la población. Fue con base en esa idea que decidieron poner manos a la obra y aseguró que esa motivación continuará: "podemos trabajar duro y hacer cosas como el Xbox Adaptive Controller. Trabajaremos más en esta área, la motivación de proyectos como éste continuará y espero eso impulse a la industria".

Por otra parte, Spencer aseguró que el trabajo realizado por el equipo de Xbox One para el desarrollo del Xbox Adaptive Controller está abierto a todas las compañías, por lo que jamás ha pensado en el producto desde una perspectiva competitiva y la idea es que los representantes de la industria se sumen al proyecto para ampliar la accesibilidad a los videojuegos: "jamás convertiríamos esto en un asunto competitivo entre Sony, Nintendo y Microsoft. Cualquiera puede aprender del trabajo que hicimos o incluso tratar de ir más allá. Estoy abierto a eso y no se trata de que obligatoriamente el producto deba tener el logotipo de Xbox, se trata de permitir que más gente juegue".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos