Valve busca remover contenido erótico de más juegos de Steam

Desarrolladores afirman que la compañía exige cambios en ciertos títulos

Valve busca remover contenido erótico de más juegos de Steam

Desarrolladores afirman que la compañía exige cambios en ciertos títulos

Valve se preocupa cada vez más por el tipo de contenidos que llegan a Steam. En repetidas ocasiones, la compañía ha retirado títulos de su plataforma por tener contenido erótico.

Al parecer, Valve se empeña en controlar el flujo de juegos con temática sexual. Al menos así lo mencionan diversos desarrolladores, que han recibido una advertencia por parte de la compañía.

De acuerdo con los detalles, algunos creativos recibieron correos donde Valve pide que eliminen elementos eróticos de sus juegos si es que no quieren ser retirados de Steam.

Entre los afectados están los estudios HuniePot, Lupiesoft y Neko Works, que desarrollan novelas visuales y simuladores con tintes sexuales. Algunos miembros de las desarrolladoras hablaron del tema desde sus cuentas de Twitter.

El correo de Valve señala que el contenido sexual viola las reglas y directrices de Steam. Así pues, los desarrolladores deben modificar sus juegos si quieren permanecer en la plataforma de distribución. “Nos han informado que el contenido para adultos en Tropical Liquor debe ser censurado a fines de este mes o el juego será eliminado de Steam”, escribió Neko Works.

Por su parte, Lupiesoft cree que esta medida es injusta. Sobre todo ya que otros juegos occidentales no reciben el mismo tratamiento a pesar de contar con contenido erótico.

Desde la perspectiva de Lupiesoft, sus juegos reciben críticas por su aspecto estilo anime. Ellos han seguido las reglas de Valve; sin embargo, deberán cambiar partes de uno de sus juegos para que no sea censurado y retirado.

Como te comentamos al principio de la nota, no es la primera vez que Valve exige cambios en ciertos títulos. En julio del año pasado banneó a House Party y posteriormente censuró Strangers in a Strange Land. Si quieres conocer más noticias relacionadas con Steam, ve a este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos