Este atlas te llevará de viaje por las ciudades de los videojuegos

Virtual Cities tiene datos de lugares emblemáticos de diversas franquicias

Este atlas te llevará de viaje por las ciudades de los videojuegos

Virtual Cities tiene datos de lugares emblemáticos de diversas franquicias

Los videojuegos no sólo nos ofrecen algo valioso a nivel narrativo, pues también son una ventana para conocer lugares ficticios que permanecen en nuestro imaginario por años.

El diseñador y escritor Konstantinos Dimopoulos, junto con la artista visual Maria Kallikaki, decidió rescatar el valor de los espacios virtuales que nos ofrecen los juegos. Es por ello que planeó la publicación de Virtual Cities: An Atlas & Exploration of Video Game Cities.

Dicho libro reúne información e ilustraciones de las ciudades más emblemáticas que hemos conocido en los videojuegos. La publicación es un intento de mostrar el valor de la geografía virtual, por lo que ofrecer mapas originales, dibujos, comentarios y demás documentos importantes.

El atlas te llevará de viaje por más de 40 ciudades, incluyendo City 17 de Half-Life 2, Los Santos de Grand Theft Auto V, Kamurocho de Yakuza, New Vegas de Fallout, Silent Hill, entre otras locaciones.

Dimopoulos también es urbanista, así que tiene un produjo conocimiento de cartografía. Gracias a esto, el libro ofrece un enfoque profundo que, en ocasiones, implica la reconstrucción parcial de las zonas.

La publicación contempla 40 mapas, más de 100 dibujos y una extensión de aproximadamente 200 páginas a todo color. Si te gusta la idea, tal vez te interese saber que Dimopoulos busca fondos para que su proyecto sea una realidad.

El escritor inició una campaña de recaudación a través de Unbound. Si colaboras con mínimo £10 GBP (cerca de $13 USD) podrás obtener una copia digital de Virtual Cities: An Atlas & Exploration of Video Game Cities.

Dependiendo de tu colaboración, podrás obtener también una copia física del libro y algunos extras adicionales, como artes, mapas y postales. Al momento de escribir esto, la campaña ha recolectado 5% de su meta, que no se especifica en la publicación.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos