Epic invertirá $100 MDD en la escena de esports de Fortnite

La compañía financiará los premios para el primer año competitivo

Epic invertirá $100 MDD en la escena de esports de Fortnite

La compañía financiará los premios para el primer año competitivo

Epic Games se ha concentrado sobre todo en mejorar paulatinamente la experiencia de Fortnite. Por ello, la compañía ha dejado un tanto de lado la escena de esports del Battle Royale.

Sin embargo, esto cambiará en breve, pues Epic Games confirmó que tiene grandes planes para la temporada competitiva 2018-2019. Para que Fortnite entre de lleno a los esports, el estudio invertirá $100 MDD para financiar los premios de las competencias.

“Nos estamos quedando muy atrás en el juego competitivo, pero nuestro enfoque será diferente: queremos ser más inclusivos y centrarnos en lo divertido que resulta jugar y ver partidas”, escribió la compañía.

Los desarrolladores prometieron que en las próximas semanas habrá más detalles al respecto. Ante el indiscutible éxito del Battle Royale, se estima que su escena competitiva crecerá rápidamente y con buenos resultados.

Fortnite es el Battle Royale más jugado en el mundo y el free-to-play más exitoso en consolas. Su alcance es tal que únicamente en marzo generó cerca de $223 MDD en todas las plataformas.

El título tuvo un reciente lanzamiento en dispositivos iOS. Epic Games trabaja para llevar su título a Android y se espera que esté listo en algún momento de este verano. Dicha versión debutará con algunas novedades para la versión móvil, como un chat de voz.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos iOS. Reportes recientes aseguran que pronto podrás usar un jetpack en tus partidas. Aquí encontrarás más información sobre el popular Battle Royale.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos