Sony: PS4 está en la etapa final de su ciclo de vida

La compañía planea obtener ingresos de sus servicios en línea

Sony: PS4 está en la etapa final de su ciclo de vida

La compañía planea obtener ingresos de sus servicios en línea

De acuerdo con el director general de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, PlayStation 4 está llegando al final de su ciclo de vida.

Estas declaraciones fueron hechas durante el Investor Relations Day 2018, organizado en Tokio, Japón. Ahí mismo, Kodera mencionó que esta fase final también significa que las ventas de la consola irán disminuyendo poco a poco.

La información fue revelada por Takashi Mochizuki, periodista de The Wall Street Journal que estuvo presente en la celebración y reveló algunos detalles en su cuenta de Twitter. Escribió que la situación de la consola podría ocasionar un impacto negativo en los ingresos de la compañía, pero Kodera espera que los servicios como PlayStation Plus ayuden a compensar el descenso de ventas de hardware.

Sin embargo, esto no significa que Sony finalizará el soporte para la consola próximamente. La situación es que la mayoría de las unidades ya están vendidas, así que la compañía cambiará de enfoque, y pasará de vender hardware a mantener a los jugadores cautivos con el servicio en línea de PlayStation 4.

Asimismo, Kodera mencionó que Sony continuará invirtiendo en juegos exclusivos first-party y crear nuevas IPs. La compañía también espera actualizar sus IPs existentes y trabajar para que sean un éxito. Respecto a PlayStation VR, el director general mencionó que las ventas siguen creciendo a pasar que el interés por la realidad virtual ha bajado en toda la industria.

Además, Kodera dijo que la compañía tiene un plan de mediano plazo que cubre desde este momento y hasta marzo de 2021. Con esto esperan "crecer más en el futuro", aunque el directivo no dio más detalles. Esto podría ser una referencia al periodo que tomará lanzar una nueva plataforma.

PlayStation 4 debutó en noviembre de 2013 en Occidente y desde entonces ha vendido 79 millones de copias vendidas. Desde hace varios meses, hay rumores que sugieren la llegada de PlayStation 5, aunque Sony confirmó que la siguiente consola no estará presente en E3 2018. Por otro lado, un reporte señala que PS5 debutará después de 2020.

En lo que llega más información al respecto te invitamos a buscar más información relacionada con PlayStation 4 aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos