Sony no contempla abandonar el juego portátil

La compañía seguirá experimentando en este rubro de la industria

Sony no contempla abandonar el juego portátil

La compañía seguirá experimentando en este rubro de la industria

El camino de Sony en la industria de consolas portátiles inició bastante bien con el lanzamiento del PSP. Sin embargo, la llegada de PS Vita no fue tan afortunada, por lo menos no en Occidente. Ante esto, se piensa que la compañía abandonará del todo el juego portátil, pero al parecer sus planes son diferentes.

John Kodera, director general de Sony Interactive Entertainment, afirmó que la compañía seguirá experimentando el en sector de juegos portátiles. El directivo dejó en claro que, por el momento, no tienen planes concretos para hardware, pero que sí investigan y planean algo relacionado con dicha área.

"En mi opinión, en lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en él como un método para ofrecer más experiencias de juego y explorar lo que nuestros clientes quieren respecto a portátiles. Queremos pensar en muchas opciones", aseguró Kodera durante un encuentro con Bloomberg (vía IGN).

Hay que tomar en cuenta que las declaraciones del directivo no necesariamente implican una nueva consola portátil. Sony también ha apostado al desarrollo de juegos para dispositivos móviles, por lo que podría tener planes para extenderse en este popular sector de la industria.

Por otro lado, tienen la iniciativa PlayLink, que aprovecha la interacción entre móviles y PlayStation 4 para ofrecer una nueva experiencia de juego.

Lo cierto es que todo indica que PS Vita dejará de recibir soporte en los próximos años. De hecho, sabemos que Sony dejará de fabricar juegos físicos para su portátil a inicios de 2019. La consola goza de buena popularidad en Japón, por lo que dicha medida no se aplicará en la isla, donde habrá soporte más allá del próximo año.

Andrew House, antiguo encargado de la compañía, aseguró que las consolas portátiles tienen bajo potencial en el mercado. Sin embargo, Kodera bien podría cambiar el enfoque de su estrategia y apostar por dicho sector.

Sony registró hace tiempo una patente de una consola similar a Nintendo Switch, pero al parecer no tiene planes por el momento para anunciar nuevo hardware. Te invitamos a visitar este enlace para conocer otras noticias relacionadas con PS Vita.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos