Critican a Valve por simulador de tiroteos disponible en Steam

Active Shooter generó polémica ante acontecimientos recientes en EUA

Critican a Valve por simulador de tiroteos disponible en Steam

Active Shooter generó polémica ante acontecimientos recientes en EUA

Desafortunadamente, los tiroteos realizados en escuelas de Estados Unidos de no detienen. Los crímenes cometidos por adolescentes han sido relacionados con los videojuegos y sus niveles de violencia, que supuestamente incitan a los jóvenes al uso de las armas.

Valve se vio recientemente envuelto en esta polémica, todo debido a un juego llamado Active Shooter. Se trata de una especie de simulador de tiroteos y se pondrá a la venta el 6 de junio. La temática del título llamó la atención de personas dentro y fuera de la industria.

El objetivo en Active Shooter es entrar en una escuela como miembro de un equipo SWAT, poner a salvo a los rehenes y acabar con el atacante. Sin embargo, lo que verdaderamente causó la polémica fue que también es posible tomar el papel del criminal y acabar con los miembros de la escuela.

Diversas asociaciones en contra del uso de las armas exigen a Valve que retire el juego de su plataforma y que no sea lanzado. Revived Games, estudio detrás del título, publicó un mensaje donde aclara que su objetivo no es consagrar la violencia o algo parecido.

Un representante de la organización Infer Trust declaró sentir horror al saber que alguien puede vender algo tan violento a los menores: “Es de muy mal gusto. Ha habido 22 tiroteos en escuelas de Estados Unidos en este año (…) Estamos horrorizados de que este juego se venda".

Acid, el creador del juego, afirmó que no incita a perpetrar tiroteos en la escuela. “Originalmente, cuando empezó el desarrollo del juego, planee sólo tener al jugador como SWAT. Luego pensé en añadir más jugabilidad con roles adicionales: el del tirador y el del civil. Aunque puedo entender la rabia de la gente y por qué se puede considerar una mala idea, creo que este tema debería dejarse de lado”, comentó el creativo.

El desarrollador aseguró que contempla eliminar el rol de criminal de su título si las críticas continúan e impiden el lanzamiento del juego. Si Valve no tiene ningún inconveniente con dicha mecánica, entonces la conservará.

Diversas autoridades de Estados Unidos, entre ellos el presidente Donald Trump, acusaron a los videojuegos ante la creciente ola de tiroteos. Lo cierto es que un estudio reciente señaló que los implicados en tiroteos tienen nulo interés en los videojuegos. Ve a este enlace para conocer más sobre el tema.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,868.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $777.18 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,045.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $462.33 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $12,989.55 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising