Intellivision revivirá con una nueva consola

Tommy Tallarico adquirió los derechos del sistema y sus juegos

Intellivision revivirá con una nueva consola

Tommy Tallarico adquirió los derechos del sistema y sus juegos

La historia de Intellivision inició en 1979, cuando Mattel Electronics decidió apostar por la industria de los videojuegos. Con el paso de los años, dicho sistema quedó en el olvido; sin embargo, algunos jugadores aún tienen buenos recuerdos con la consola.

Uno de ellos es Tommy Tallarico, reconocido compositor de la industria, que decidió adquirir los derechos de Intellivision y sus juegos. El músico quiere que todos conozcan la diversión que ofrecía dicho sistema, así que planea relanzarlo.

Keith Robinson, expropietario y fundador de Intellivision Productions, falleció el año pasado. Tallarico decidió seguir con su legado y presentar la empresa como Intellivision Entertainment. Él será el nuevo presidente y trabajará con miembros del equipo original de la compañía.

Por el momento, la nueva consola no tiene un nombre final, pero sabemos que recuperará toda la tradición de Intellivision a la vez que su enfoque, concepto y diseño se ajusta a los tiempos modernos. Afortunadamente, habrá detalles de la consola el 1 de octubre.

Tallarico afirmó que ahora trabajan en un nuevo control. Asimismo, señaló que no buscarán competir directamente con las grandes empresas, pues el sistema no contará con el poder de las consolas actuales.

El nuevo Intellivision tendrá 10 juegos de lanzamiento y contará con un emulador para ejecutar los juegos clásicos de décadas pasadas. Además, tendrá conexión inalámbrica a Internet para ofrecer un servicio de compra de títulos, que podrán descargarse a una memoria SD.

La idea principal de Tallarico es volver a la experiencia de juego sencilla y accesible para todos. “Nuestro objetivo es la persona que no juega, la familia. Queremos simplicidad. No existe un sistema donde los jóvenes, los mayores y los que no juegan puedan jugar juntos en el hogar. La gente juega en el móvil, pero sigue siendo una experiencia muy solitaria", comentó Tallarico.

En el proyecto participarán Steve Roney, vicepresidente de tecnología de Intellivision Entertainment; Bill Fisher, quien trabajó en diversas áreas relacionadas con la consola desde 1981; así como Emily Reichbach, quien encabezará la división de licencias.

Tendremos que esperar algunos meses para conocer el precio del nuevo Intellivision, así como parte de su librería de juegos que ofrecerá durante su lanzamiento.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos