Nordisk Film adquiere Avalanche Studios, estudio de Just Cause 3 y Rage 2

El equipo detrás de Mad Max conservará total libertad creativa

Nordisk Film adquiere Avalanche Studios, estudio de Just Cause 3 y Rage 2

El equipo detrás de Mad Max conservará total libertad creativa

Nordisk Film, compañía danesa que se dedica a la industria del cine y del entretenimiento, anunció la adquisición de Avalanche Studios. Como sabes, se trata del estudio responsable de juegos como Just Cause 3 y Mad Max, además de que actualmente trabaja con id Software en el desarrollo de Rage 2.

Según informa GamesIndustry, Nordisk es el nuevo dueño de todas las acciones de Avalanche Studios gracias a una transacción que asciende a $103 MDD. Es importante señalar que la valuación de Avalanche en el mercado es de $136 MDD, pero el año pasado Nordisk se convirtió en accionista minoritario en la compañía. Se espera que este trato se cierre a finales de junio.

“Simplemente se trató de la oferta adecuada, en el momento correcto y de la compañía correcta”, mencionó Pim Holfve, director general de Avalanche. “Hemos trabajado de cerca de Nordisk Film, un dueño minoritario durante el último año, lo cual ha sido una gran experiencia. Por muy buenos que seamos desarrollando juegos explosivos de mundo abierto, ellos tienen una historia de 111 años de trabajar con compañías en industrias creativas y de darles un montón de conocimiento y experiencia”.

Es importante señalar que Nordisk Film cree que Avalanche Studios va por el camino correcto, así que no se involucrarán mucho. En otras palabras, esto significa que el estudio conservará toda su libertad creativa y que habrá pocos cambios a nivel administrativo. Además, esta transacción no afectará los tratos que tiene Avalanche Software con otros estudios ―actualmente desarrolla Rage 2 para Bethesda― y la compañía sigue con la disposición de formar alianzas similares.

Avalanche Studios es una compañía de desarrollo de videojuegos con sede en Suecia y que cuenta con 3 estudios. Entre los títulos que ha creado desde su fundación se encuentra Just Cause, The Hunter, Renegade Ops y Rumble City. Sigue este enlace para ver más sobre él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos