League of Legends tendrá una sola liga para toda Latinoamérica

CLS y LLN se fusionarán y su actividad central será en Chile

League of Legends tendrá una sola liga para toda Latinoamérica

CLS y LLN se fusionarán y su actividad central será en Chile

Por medio de un comunicado en si sitio web, Riot Games compartió una noticia con un impacto enorme para el mundo competitivo de League of Legends en Latinoamérica. La compañía anunció que, a partir de 2019, la Liga Latinoamérica Norte (LLN) y la Copa Latinoamérica Sur (CLS) se fusionarán en una sola liga competitiva.

Riot Games explicó que la decisión de segmentar las ligas en 2016 fue con la intención de aumentar la “relevancia, audiencia y competencia interna de cada una de las ligas”. Si bien reconoce que eso sucedió, cree que fue en menor medida de lo esperado. Es por esto que sintió que lo mejor era dedicarse de lleno a apoyar a una sola escena competitiva y así tener una mejor experiencia, mayor competitividad y más oportunidades para los equipos.

La nueva liga Latinoamericana de League of Legends iniciará sus actividades en 2019 en Santiago de Chile y 8 equipos participarán en ella. Por el momento, no hay detalles sobre cuáles son las escuadras que participarán o sobre el formato de competencias de esta nueva liga.

“Sabemos que muchos tendrán diversas preguntas respecto a lo que sigue, pero hoy lo más importante es compartir nuestra visión con ustedes. Creemos que comunicar las razones detrás de nuestras decisiones es un factor fundamental para construir entre todos un deporte que dure por generaciones en nuestra región”, señaló Riot Games. “La próxima semana anunciaremos detalles sobre cómo se verán reflejados estos cambios en el formato de la competencia, los criterios para seleccionar a los equipos y las fechas claves, así que mantente atento”.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta decisión? ¿Crees que cumpla con los objetivos que Riot tiene para la región o te parece un error? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este popular MOBA.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos