Cory Barlog habló sobre el esfuerzo para evitar filtraciones de God of War

El director declaró: el estrés casi me mata

Cory Barlog habló sobre el esfuerzo para evitar filtraciones de God of War

El director declaró: el estrés casi me mata

Como la mayoría de los títulos, y más los AAA, el proceso de desarrollo involucra arduas sesiones de trabajo y lidiar con distintas situaciones, incluso aquellas que no responden, necesariamente, al proceso creativo. En el caso de God of War, el equipo de SIE Santa Monica ha revelado información que da cuenta del esfuerzo que involucró su creación y recientemente Cory Barlog habló sobre la manera en que evitaron que hubiera filtraciones importantes previas al lanzamiento.

En una entrevista para GamingBolt, Cory Barlog, director de God of War, habló sobre la forma en que él, y el equipo de desarrollo, evitaron que hubiera filtraciones, algo común en la industria actualmente y que incluso llega a ser molesto para las compañías desarrolladoras y distribuidoras. De inicio, Barlog mencionó: "sí, eso casi me mata. Se genera mucho estrés al tratar de hacer que la gente acepte conceptos e ideas; convencer e intentar mantener a todos en el objetivo y eso es realmente difícil. Pero al final, durante el último año y medio, tuve que asegurarme de que todos en el mundo se alinearan con lo que estábamos haciendo y no dejé que se filtrara ningún tipo de información que tuviera que ver con el juego. Nunca había experimentado tanto estrés y es un milagro que nada se filtrara; aunque llegó a suceder en alguna ocasión, pero no fue capaz de llegar a muchas personas y casi nadie se dio cuenta".

Por otra parte, el director de God of War reveló que el esfuerzo para evitar la filtración de cualquier tipo de información también involucró a otros equipos dentro de Sony Interactive Entertainment y ahí la coordinación fue clave: "pudimos estar al tanto siempre, pero fue muy estresante tratando de asegurar que todos pudieran obtener la misma experiencia y se requirió una gran colaboración entre los grupos de marketing y relaciones públicas para que fueran flexibles, como cuando había que sacar algo y no correspondía a los planes pero teníamos que cumplir. Incluso cuando algo estuvo a punto de filtrarse fuimos capaces de atenderlo tan rápido como pudimos y aunque la información estaba ahí a disposición, nos aseguramos de que nadie se diera cuenta".

God of War está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la nueva aventura de Kratos y si todavía no le das la oportunidad checa nuestra reseña.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos