Ubisoft cree que la próxima generación de consolas será la última

Guillemot: será streaming para todos nosotros

Ubisoft cree que la próxima generación de consolas será la última

Guillemot: será streaming para todos nosotros

Desde hace años muchos individuos han presagiado la muerte de las consolas y el surgimiento de nuevas alternativas de gaming. Si bien hasta ahora eso no ha sucedido, hay quienes creen que es cuestión de tiempo para que pase. Uno de ellos es Yves Guillemot, director general de Ubisoft, quien recientemente señaló que piensa que la siguiente generación de consolas será la última.

“Creo que veremos otra generación, pero hay una buena posibilidad de que, paso a paso, veamos menos y menos hardware. Con el tiempo, creo que el streaming será más accesible para muchos jugadores y hará que no sea una necesidad tener un gran hardware en casa”, señaló Guillemot en una plática con Variety. “Habrá una generación de consolas más y después de eso creo que será streaming para todos nosotros”.

Más adelante, Guillemot señaló que la capacidad de stremear juegos AAA ha sido una de las innovaciones con mayor impacto en la industria. De hecho, cree que será algo que ayudará a que crezca mucho más rápido, aunque reconoce que aún hay trabajo por hacer para que sea el estándar.

“Ayudará a que la industria de juegos AAA crezca mucho más rápido. Vamos a tener que trabajar en la accesibilidad de esos juegos para estar seguros de que puedan jugarse en cualquier dispositivo, pero el hecho de que podrás stremearlos a móviles y pantallas de televisión sin una consola va a cambiar muchas cosas de la industria”, mencionó.

En los últimos años han surgido servicios como PlayStation Now y GeForce Now, los cuales muestran que un futuro como el que imagina Guillemot es posible. Dicho esto, la realidad es que la velocidad a Internet necesaria para disfrutarlos de manera cómoda no está disponible en muchas partes del mundo. Así pues, queda claro que aún hay varios obstáculos a superar antes de que el streaming de videojuegos sea una realidad para todos.

Y tú, ¿crees que las consolas desaparecerán en algún momento? ¿Te gusta un futuro donde todos los videojuegos están disponibles por medio de streaming? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos