Ninja Theory explica por qué se unió a Microsoft Studios

Encargados de Hellblade: Senua's Sacrifice conservarán su libertad creativa

Ninja Theory explica por qué se unió a Microsoft Studios

Encargados de Hellblade: Senua's Sacrifice conservarán su libertad creativa

Microsoft busca incrementar significativamente la librería de títulos para Xbox One. Así pues, era necesario que adquiriera nuevos socios. La compañía sorprendió al anunciar que ya cuenta con un nuevo estudio y que además adquirió otros 4.

Entre ellos está Ninja Theory, que seguramente recuerdas por títulos como Hellblade: Senua's Sacrifice, Heavenly Sword y DmC: Devil May Cry. Miembros del estudio publicaron un video especial para explicar por qué decidieron unirse a Microsoft Studios.

Tameem Antoniades, director creativo de Ninja Theory, explicó que Microsoft los apoyó desde el lanzamiento de su primer juego Kung Fu Chaos, que llegó a Xbox. Posteriormente, hicieron lo posible para mejorar cada vez más en sus nuevos proyectos.

Sin embargo, ante la gran competencia en la industria y lo difícil que es sobresalir, Ninja Theory tuvo que replantear su futuro, sobre todo ante el cierre de diversos estudios. Así pues, decidieron enfocarse en títulos que fueran producciones entre un nivel indie y AAA. Su estrategia fue dividir a su personal en diversos equipos con proyectos diferentes.

Ante el éxito de Hellblade: Senua's Sacrifice, Microsoft Studios se acercó para ofrecerles una oportunidad dentro del mercado AAA. Ninja Theory accedió con la única condición de mantener su libertad creativa. A continuación, te dejo el video:

Antoniades aclaró que seguirán apostando para ofrecer experiencias de juego inolvidables para sus fans, que no estarán sustentadas en la monetización u otra práctica similares.

Asimismo, continuarán tomando riesgos a nivel creativo y con el apoyo de Microsoft esperan generar proyectos más ambiciosos. Por último, el estudio aclaró que sus títulos ahora estarán dirigidos concretamente para las plataformas de Microsoft.

Aquí encontrarás información sobre Hellblade: Senua's Sacrifice. Por otro lado, te invitamos a visitar nuestro minisitio con toda nuestra cobertura de E3 2018.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos