Mega Man 11 existirá gracias al éxito de la Legacy Collection

La colección ha vendido más de 1 millón de copias

Mega Man 11 existirá gracias al éxito de la Legacy Collection

La colección ha vendido más de 1 millón de copias

Durante años, los fans estuvieron pidiendo a gritos el regreso de Mega Man y varios se decepcionaron cuando sólo obtuvieron más recopilaciones. No obstante, esto cambió el año pasado cuando Capcom anunció que Mega Man 11 está en desarrollo. Curiosamente, éste proyecto se hizo realidad gracias al éxito de la Mega Man Legacy Collection.

“Lo que fue realmente bueno es que a Mega Man Legacy Collection le fue muy viendo cuando la lanzamos”, mencionó Kazuhiro Tsuchiya, productor de Mega Man 11, en una entrevista con Venture Beat. “Vendió 1 millón de copias a nivel global. Fue una manera de demostrar con números a lo equipos internos que hay una gran base de fans. Hay personas esperando un nuevo Mega Man. Fuimos capaces de demostrarlo con esos números. No hubiéramos podido hacerlo sin nuestros fans. Estamos muy agradecidos con ellos”.

En una entrevista con el mismo medio, Koji Oda, director de Mega Man 11, confesó que llevaba tiempo queriendo que un nuevo Mega Man se hiciera realidad. Esto provocó que llegara el momento en el que decidiera que, si nadie más iba a crearlo, él debía ser quien lo hiciera.

“Para mí no era tanto sobre, ¿por qué está tardando tanto? Era más sobre, ¿por qué no estamos haciendo un nuevo Mega Man? He estado haciendo muchos otros títulos por un buen rato y todo el tiempo tenía la sensación de, ‘está bien, ¿cuándo va a suceder? ¿Quién lo va a hacer? ¿Nadie? Miren toda esta retroalimentación en redes. Supongo que yo lo haré si nadie más lo hará’. Así fue como se dieron las cosas”, señaló.

Así pues, parece ser que mientras los próximos lanzamientos de Mega Man sigan vendiendo bien, Capcom estará dispuesto a seguir apoyando la serie con nuevas aventuras. Con esto en mente esperamos que los próximos lanzamientos cumplan las expectativas de los fans para que así el Blue Bomber tenga un largo y brillante futuro.

Y a ti, ¿te alegra que Mega Man esté de regreso con una nueva entrega? ¿Te gustaría que Capcom hiciera más títulos de sub series como Mega Man X o Mega Man Legends? Cuéntanos en los comentarios.

Mega Man 11 llegará el 2 de octubre a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

¿Buscas la mejor cobertura de E3 2018? La encontrarás en nuestro minisitio.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos