Ubisoft cuenta cómo nació su colaboración con Nintendo para Starlink

A la compañía japonesa le llamó la atención el proyecto de Ubisoft

Ubisoft cuenta cómo nació su colaboración con Nintendo para Starlink

A la compañía japonesa le llamó la atención el proyecto de Ubisoft

Una de las grandes sorpresas de E3 2018 fue cuando Ubisoft reveló que volverá a colaborar con Nintendo. En esta ocasión no es para un juego completamente nuevo, sino para contenido exclusivo de Star Fox para Starlink: Battle for Atlas, la nueva propuesta de Ubisoft. En una reciente entrada de blog, Ubisoft contó cómo nació esta idea y curiosamente sus raíces fueron en E3 2017.

Laurent Malville, director creativo de Starlink: Battle for Atlas, mencionó que a Nintendo le llamó la atención el proyecto cuando lo revelaron en año pasado. De hecho, hasta Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, acudió a ver el demo de proyecto y mostró interés al revelar que le parecía un concepto interesante.

Poco después de la presentación de Starlink, Nintendo invitó a su equipo de desarrollo a sus oficinas centrales en Japón para que conocieran a Shigeru Miyamoto y al equipo original de Star Fox. Ahí propusieron la idea de crear contenido de Star Fox para Starlink.

“Les dijimos que Fox podría estar completamente integrado en el juego y tener habilidades especiales y su propio árbol de habilidades como otros pilotos. También propusimos el Arwing como una nave modular. Hicimos una impresión 3D del Arwing y se la dimos a Miyamoto. Cuando lo hicimos inmediatamente comenzó a jugar con ella, retirando un ala y poniendo la de otra nave. Fue algo que nunca habíamos hecho con una nave tan icónica, por lo que estábamos nerviosos sobre la reacción. Pero nos dijo que era genial que los jugadores pudieran hacerlo”.

Una vez que presentó la idea, el equipo de Starlink regresó a Toronto, Canadá y esperó respuesta. Después de que recibió la luz verde de Nintendo comenzó a trabajar arduamente para integrar a Fox McCloud en Starlink: Battle for Atlas.

Y tú, ¿qué opinas de esta colaboración? ¿Crees que Ubisoft y Nintendo deberían trabajar juntos en más ocasiones? Cuéntanos en los comentarios.

Starlink: Battle for Atlas llegará el 16 de octubre a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

¿Buscas la mejor cobertura de E3 2018? La encontrarás en nuestro minisitio.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos