Tetris Effect lleva aproximadamente 6 años en desarrollo

Tetsuya Mizuguchi habló sobre su proyecto compatible con realidad virtual

Tetris Effect lleva aproximadamente 6 años en desarrollo

Tetsuya Mizuguchi habló sobre su proyecto compatible con realidad virtual

Sony y Enhance Games revelaron hace algunos días Tetris Effect, una nueva versión del clásico puzzle. Tetsuya Mizuguchi está a cargo de la producción del juego y seguramente ya conoces su trabajo gracias a Rez y Child of Eden.

Tetris Effect conservará la mecánica del título original, es decir, tendrás que apilar de la mejor manera piezas de diversas formas para hacerlas desaparecer. Sin embargo, también contará con algunas novedades, como la mecánica Zone.

Ésta te permitirá detener momentáneamente el tiempo, lo que implica que podrás tomarte un breve respiro mientras acumulas líneas de tetrominos adicionales o te salvas de una situación complicada.

De acuerdo con Mizuguchi, el concepto del juego lo concibió a principios del año 2000. Sin embargo, en ese entonces EA contaba con la licencia para lanzar títulos de Tetris. De ahí que el creativo trabajó en Lumines.

"Después de Lumines, Henk Rogers y yo mantuvimos una larga conversación sobre el futuro de Tetris, por lo que quería mejorar la experiencia. Tuvimos la técnica y el proceso finalizado. Comenzamos la producción, ¿tal vez hace 6 años?”, comentó Mizuguchi a Polygon sobre el extenso proceso de desarrollo que ha tenido Tetris Effect.

Tetris Effect fue planeado primero para PC, donde la realidad virtual tuvo mayor presencia durante sus primeros pasos. Desde el principio se planeó que el apartado gráfico del juego fuera deslumbrante, para ofrecer una experiencia de Tetris como ningún otra.

"Mucha gente cuando escucha que puedes jugar Tetris en realidad virtual, dicen '¿Vas a agarrar bloques y mover cosas por todos lados?'. Para nosotros no se trata realmente de eso, se trata de la experiencia de Tetris, de que cualquier persona puede jugar, ya sea un jugador retirado, un profesional o alguien totalmente nuevo”, afirmó Mark MacDonald, vicepresidente de Enhance Games.

Tetris Effect estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation VR este año. Se estrenará antes de que termine el otoño. ¿Quieres saber más de él? Entonces visita esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos