EA habla sobre sus nuevas políticas respecto a cajas de botín y micotransacciones

Söderlund: no queremos que pagues para ser mejor que otros jugadores

EA habla sobre sus nuevas políticas respecto a cajas de botín y micotransacciones

Söderlund: no queremos que pagues para ser mejor que otros jugadores

El cierre del año pasado no fue el mejor para Electronic Arts y la compañía se convirtió en el enemigo público número 1 de muchos jugadores luego de la polémica por las cajas de botín de Star Wars: Battlefront II. Actualmente, la compañía ha mostrado su deseo de cambiar la perspectiva respecto a los sistemas de monetización y ha asegurado que aprendió de los errores cometidos. Recientemente, Patrick Söderlund habló sobre las nuevas políticas de EA en ese sentido.

En una entrevista para GamesIndustry, Patrick Söderlund, director de diseño de EA, abordó el tema de los sistemas de monetización y la forma en que la compañía evitará repetir acciones que provoquen un entorno complicado como el que se vivió el año pasado. De inicio, el directivo declaró: "nos hemos reunido después de las lecciones aprendidas con lo que sucedió el año pasado. Hemos creado un marco sobre cómo creemos que debería funcionar un servicio a largo plazo y es algo que aplicamos en toda la compañía, en todos los productos. Tienes que mirarlo desde la perspectiva de lo que es justo, eso es lo más importante. Cuando compras uno de nuestros productos, debes obtener el mayor valor por el dinero que gastaste; también debe existir una economía justa en el juego que no implique que pagues para ganar. No queremos que pagues para ser mejor que otros jugadores. Eso es importante para nosotros, Pero también observamos las tendencias en el mercado y vemos que las personas están bien pagando otras cosas, por ejemplo elementos que cambian su apariencia en el juego. Eso parece estar bien".

Posteriormente, el directivo de EA reconoció que la compañía se equivocó con los sistemas de monetización del juego de Star Wars y destacó la decisión que tomaron después de la polémica: "pienso que es obvio que no hicimos bien las cosas con Star Wars: Battlefront II. Tuvimos 2 opciones: escondernos en el rincón y pretender que sí se hicieron las cosas bien o admitir que nos equivocamos, enderezar el camino y mostrarle al mundo que es algo que nos importa. La segunda opción fue el camino que escogimos".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Patrick Söderlund? ¿EA cumplirá su palabra?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos