Cancelan localización de Omega Labyrinth Z en Occidente

La venta del título se prohibió hace meses en Europa

Cancelan localización de Omega Labyrinth Z en Occidente

La venta del título se prohibió hace meses en Europa

D3 Publisher ha enfrentado diversos problemas para localizar Omega Labyrinth Z en Occidente. El Video Standards Council Rating Board, consejo a cargo de la administración de PEGI, señaló en marzo que la venta del juego sería prohibida en Reino Unido.

Por si no lo recuerdas, el organismo señaló que Omega Labyrinth Z promueve la sexualización de menores de edad. Ante su contenido erótico y sexual, el título también fue prohibido en otros países, como Alemania, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

Ante las diversas críticas, la compañía PQube, encargada también de la localización del título, confirmó que no lanzará Omega Labyrinth Z en América ni Europa. Así pues, no esperes ni su versión de PlayStation 4 ni la de PlayStation Vita.

PQube afirmó que negoció con diferentes organismos de clasificación de videojuegos; sin embargo, no hubo buenos resultados. Por otro lado, reafirmó su compromiso por traer contenido japonés a Occidente respetando la versión original.

"PQube se esfuerza por lanzar contenido japonés para sus fans lo más cercano posible al material original. En el caso de Omega Labyrinth Z, PQube ha trabajado con todos los organismos de clasificación de edad relevantes en sus respectivos territorios, PQube debe respetar los deseos del titular de la plataforma y por lo tanto ha cancelado cualquier plan futuro de lanzamiento de Omega Labyrinth Z para PS4 y PS Vita en Europa y América”, escribió la compañía en un comunicado.

Omega Labyrinth Z debutó en Japón el año pasado. A pesar de la controversia que generó en Europa, su lanzamiento en América aún seguía en pie. Desafortunadamente, su contenido no fue aceptado, por lo que todo indica que, a menos que ocurran otras negociaciones, el título permanecerá como exclusivo de Japón.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos