Bethesda explica por qué demandó a Warner y a Behaviour

La compañía asegura que Westworld es una “copia descarada” de Fallout Shelter

Bethesda explica por qué demandó a Warner y a Behaviour

La compañía asegura que Westworld es una “copia descarada” de Fallout Shelter

La semana pasada te contamos que Bethesda interpuso una demanda contra Warner Bros. Interactive y Behaviour Interactive por un problema relacionado con su juego de Westworld y Fallout Shelter. Ahora, la compañía decidió lanzar un comunicado al respecto explicando las razones por las que tomó esta decisión.

En el comunicado que envió a Variety, Bethesda reiteró que la razón principal de la demanda es que creen que el juego para móviles de Westworld presenta código que Behaviour Interactive desarrolló para Fallout Shelter. Te recordamos que este estudio es responsable de crear ambos títulos; sin embargo, todo el contenido que hizo para Fallout Shelter le pertenece a Bethesda.

“Bethesda Softworks interpuso una demanda en la corte de distrito de Estados Unidos contra Behaviour Interactive y Warner Bros. por violación de copyright, incumplimiento de contrato y malversación de su propiedad intelectual. El caso surge del desarrollo de Behaviour de un título de Westworld para Warner Bros. Anteriormente Behaviour trabajó con Bethesda para desarrollar Fallout Shelter y bajo ese contrato, Bethesda es dueño de toda la propiedad intelectual del juego, incluido su código”.

Más adelante, el distribuidor de exitosas series como The Elder Scrolls y Fallout señaló que el código no es el único problema. Esto es así ya que creen que Westworld es una copia de Fallout Shelter en varios sentidos: “Behaviour ilegalmente uso el mismo código fuente registrado de Fallout Shelter para desarrollar Westworld y copió el diseño, arte, animaciones, características de gameplay y otros elementos de Fallout Shelter. Como resultado de la conducta ilegal de Behaviour y Warner Bros, Westworld es una copia descarada de Fallout Shelter con cambios superficiales y cosméticos”.

Para finalizar, Bethesda señaló que siempre hará todo lo posible para proteger sus propiedades intelectuales: "Bethesda protegerá vigorosamente sus derechos legales en las valiosas propiedades intelectuales que le pertenecen y tomará acción legal cuando esos derechos sean violados”.

Hasta ahora, Warner Bros. Interactive y Behaviour Interactive han guardado silencio en torno a esta situación. Te notificaremos cuando sepamos más sobre su postura y estemos enterados sobre el progreso de la acción legal.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que Bethesda está en lo correcto? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos