Tetris Effect llevará las mecánicas del título clásico a otro nivel

La opción Zone te permitirá borrar hasta 16 líneas de piezas al mismo tiempo

Tetris Effect llevará las mecánicas del título clásico a otro nivel

La opción Zone te permitirá borrar hasta 16 líneas de piezas al mismo tiempo

Enhance Games y Tetsuya Mizuguchi quieren que Tetris Effect conserve la esencia del título original; sin embargo, también buscan integrar nuevas mecánicas no vistas anteriormente y así proponer una reinvención del clásico.

Uno de esos añadidos es el modo Zone, que dará una nueva capa estratégica a las mecánicas conocidas por todos. Por medio de una publicación del blog de PlayStation, Sony detalló esta novedad que sin duda atraerá a los jugadores.

Habrá un medidor especial en la parte inferior de la interfaz de Tetris Effect, que servirá para aprovechar todas las bondades de Zone. Con una simple combinación de botones podrás activar esta habilidad, que te dejará detener el tiempo por algunos segundos.

Es entonces que podrás demostrar tu habilidad en el juego y planear todo para eliminar el mayor número de piezas posibles. Podrás tener combinaciones nunca antes vistas, como Dodecatris o Decahexatris, donde eliminarás 12 o 16 líneas, respectivamente.

“Es una gran manera de salir de un aprieto, en caso de que se encuentren en uno… pero no es el lugar donde esta nueva mecánica brilla. La brillantez de la mecánica Zone radica en su potencial de puntuación: no sólo obtienen puntos de bonificación por despejar líneas en el modo Zone, el juego también deja de contar las líneas despejadas hacia su progreso en el nivel actual”, detalló Sony en su publicación.

Por supuesto, usar Zone también puede implicar un riesgo, sobre todo si no se tiene planeada alguna estrategia de antemano. Por otro lado, la mecánica sin duda representará un gran reto para los que siempre buscan tener las mejores puntuaciones en el puzzle.

Mizuguchi reveló recientemente que el título lleva aproximadamente 6 años en desarrollo. El creativo quiere que más personas se acerquen al conocido juego, pero desde una nueva perspectiva, de ahí que usará la realidad virtual para brindar una experiencia diferente.

Tetris Effect aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, pero estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation VR este otoño. Busca más información del título en esta página.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos