Ubisoft explica cómo abordan temas polémicos en sus juegos

Yves Guillemot: el objetivo es hacer que los jugadores piensen

Ubisoft explica cómo abordan temas polémicos en sus juegos

Yves Guillemot: el objetivo es hacer que los jugadores piensen

Desde hace más de una década, Ubisoft ha tocado temas políticos y sociales en algunos de sus títulos, sobre todo en aquellos pertenecientes a la serie de Tom Clancy, sin embargo, recientemente la compañía ha ido más allá en títulos como Far Cry 5 y el próximo The Division 2, que abordan temas religiosos y el colapso de Estados Unidos, respectivamente. Recientemente, Yves Guillemot habló sobre la forma en que la compañía incluye estas situaciones en sus juegos y logra salir bien librada de las críticas y posturas radicales.

En una entrevista para The Guardian, Yves Guillemot, director general de Ubisoft, habló sobre los temas polémicos que tocan algunos de los títulos desarrollados por sus estudios y las críticas que han recibido por no profundizar en lo que inspiró ese tipo de contenido. De inicio, el directivo aseguró que el objetivo de los desarrolladores es hacer pensar a los jugadores mostrando distintas perspectivas en un título, sin tomar una postura: "nuestro objetivo en los juegos que creamos es hacer que los jugadores piensen. Queremos llevarlos a una situación en la que comiencen a hacerse preguntas que no se hacen generalmente; que pongan atención a las diferentes opiniones y formen una propia. La meta es darle todas las herramientas a los jugadores para que piensen en esos temas y puedan ver las cosas desde otra perspectiva".

Por otra parte, Guillemot mencionó que durante el desarrollo de juegos con ese tipo de contenido, el equipo responsable trata de colocar las distintas perspectivas y opiniones a lo largo de la historia del título, para que el jugador pueda conocer más sobre la historia e interpretarla de mejor manera: "hablas con personas que tienen una opinión diferente a la tuya, pruebas diferentes cosas, para que puedas mejorar tu visión de ese tema. Eso es lo que queremos hacer. No queremos decir: haz eso o piensa así. Nuestro objetivo es asegurarnos de que, después de jugar, seas más consciente".

¿Te gusta la manera en que Ubisoft aborda temas polémicos en sus juegos?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos