Piper Jaffray: en 2022 todos los ingresos se obtendrán vía formato digital

La firma de análisis pronostica que la industria se moverá hacia los servicios de streaming

Piper Jaffray: en 2022 todos los ingresos se obtendrán vía formato digital

La firma de análisis pronostica que la industria se moverá hacia los servicios de streaming

Actualmente, la industria de los videojuegos se encuentra en una etapa de cambio respecto a las maneras en que se consume el contenido. Poco a poco el formato digital se abre paso y cada vez son más los jugadores que cuestionan la permanencia del formato físico en una era en que muchos de los discos o cartuchos solo cumplen una función de llave de acceso. Con base en lo anterior, la firma Piper Jaffray presentó su pronóstico para los próximos años en el que indica el dominio absoluto del formato digital.

La firma de análisis Piper Jaffray presentó (vía Wccftech) su pronóstico respecto al consumo de videojuegos para los próximos años, el cual se basa en los ingresos y márgenes de ganancia de compañía importantes. Según la proyección, para 2022 el 100% de los ingresos se obtendrán por vía digital pues el mercado físico está cayendo dramáticamente y la publicación y distribución digital representa un terreno en que los ingresos y márgenes de ganancia para las compañías más importantes aumentarían de manera importante. Según las estimaciones de Piper Jaffray, compañía como Activision, Electronic Arts y Take-Two Interactive tendrán mayores ingresos a partir de 2020 en adelante si adoptan la distribución digital y se apartan del mercado físico.

Por otra parte, el pronóstico de la firma de análisis indica que la mayoría de las compañías optarían por publicar y distribuir sus juegos mediante servicios de streaming desde la nube para evitar las barreras de hardware: "nuestra expectativa es que las principales compañías incrementen sus pruebas y desarrollen una oferta de juegos vía streaming en los próximos 3 o 5 años. Ofrecer juegos desde la nube, sin la necesidad de hardware dedicado o descargas masivas, aumentaría el mercado de los títulos que hoy son los más importantes en consola. Hoy, el mercado para las principales compañías está limitado a los consumidores que tienen Xbox One, PS4 y PC, lo cual representa una base de 150 a 250 millones de usuarios con un punto mínimo de venta de $199 USD con Xbox One S, lo cual crea una barrera para muchos aspirantes a ser jugador. Con los continuos desarrollos de centros de datos y la mejora de las velocidades de Internet, la transmisión de juegos desde la nube podría ser una realidad comercial en 2 o 3 años".

¿Qué te parece el pronóstico de la firma Piper Jaffray? ¿El mercado físico desparecerá en los próximos años?

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