Próximo título del creador de A Way Out será más ambicioso

Electronic Arts demostró su apoyo a Josef Fares

Próximo título del creador de A Way Out será más ambicioso

Electronic Arts demostró su apoyo a Josef Fares

Electronic Arts no sólo se enfoca en el desarrollo de títulos AAA, pues su división EA Originals apoya propuestas independientes que pueden ser del agrado de los jugadores. A Way Out, título de Hazelight, fue uno de esos proyectos, que logró un gran éxito con más de 1 millón de copias vendidas.

El título estuvo a cargo de Josef Fares, que probablemente también recuerdes por Brothers: A Tale of Two Sons, título que desarrolló con Starbreeze. Sabemos que Fares ya trabaja en un nuevo proyecto, pero aún es muy pronto para saber de qué se trata.

Patrick Söderlund, ejecutivo de EA, habló sobre el éxito de A Way Out. Durante su encuentro con Games Industry, el creativo señaló que no necesariamente apoyan juegos con un potencial masivo de ventas, pues con EA Originals intentan rescatar proyectos e ideas que, probablemente sin su apoyo, sería difícil que se materializarán.

“Queremos que estos juegos lleguen a las manos de los jugadores porque tienen un significado más profundo que el mero juego en el mercado masivo. Creo que A Way Out es un título de mercado masivo, pero no es por eso que lo elegimos. Lo escogimos por la idea única de un juego cooperativo, nos gustó Josef Fares, nos gustó la historia y nos gustaron sus ideas”, comentó Söderlund.

El miembro de EA también dio algunas pistas sobre el próximo juego de Fares. Si bien no reveló detalles concretos del juego, sí comentó que será más grande y tendrá un mayor alcance.

“[Fares] demuestra que el programa puede dar sus frutos y que puede funcionar, y creo que el próximo juego que van a desarrollar será mucho, mucho más grande, más ambicioso y tendrá un mayor financiamiento”, señaló Söderlund.

Por su parte, Fares habló anteriormente de todo el apoyo que ha recibido de EA y afirmó que la compañía no ganaría ningún dólar con A Way Out. Si quieres conocer los pros y contras del título, te recomendamos que leas nuestra reseña.

A Way Out está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Visita este enlace para leer otras noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos