Encuesta revela el gasto promedio de los jugadores en Fortnite: Battle Royale

PS4 y Xbox One son las plataformas favoritas de los usuarios

Encuesta revela el gasto promedio de los jugadores en Fortnite: Battle Royale

PS4 y Xbox One son las plataformas favoritas de los usuarios

Desde el año pasado, el componente Battle Royale de Fortnite se convirtió en un fenómeno a nivel mundial, atrayendo la atención de distintos sectores hacia los videojuegos y las prácticas de consumo de contenido. Aprovechando que el juego mantiene su popularidad, la plataforma de análisis financiero LendEDU, realizó una encuesta para conocer el gasto promedio de los jugadores de Fortnite y sus hábitos de juego y consumo de contenido en el Battle Royale de Epic Games.

La encuesta de LendEDU, realizada a una muestra de 1000 jugadores de Fortnite: Battle Royale, encontró datos interesantes respecto al gasto promedio que se realiza para adquirir contenido en el juego. De inicio, el ejercicio arrojó que 68.8% de los encuestados manifestaron que han gastado dinero en el juego de Epic y de estos, 36.78% revelaron que es el primer videojuego en que se han animado a gastar dinero para adquirir contenido. Ahora bien, en cuestión de gasto promedio, el ejercicio de LendEDU encontró que éste es de $84.67 USD por jugador y de esa cantidad 58.9% se gasta para adquirir skins, 18.06% para planeadores, 13.52% para picos y 9.52% para adquirir bailes de celebración.

Respecto a la muestra de 1000 jugadores de Fortnite, la encuesta reveló que 33.6% de los jugadores manifestaron ir a la escuela, 26.5% dijeron que no asisten a clases, 31.4% aseguraron que tienen un trabajo de tiempo completo y 8.5% dijeron que no tienen trabajo. En relación con esas respuestas, más de la mitad de los jugadores de Fortnite que asisten a la escuela aseguraron que no han faltado a clases por causa del juego, mientras que la mayoría de los jugadores que trabajan respondieron que no han faltado a sus labores a causa del Battle Royale.

Finalmente, la encuesta arrojó que 32.5% de los jugadores dedican de 6 a 10 horas a la semana a jugar Fortnite y en cuestión de las plataformas favoritas de los jugadores los resultados fueron:

  • 42.2% - PlayStation 4
  • 35.2% - Xbox One
  • 13.9% - PC
  • 8.7% Móviles

¿Qué opinas sobre el gasto promedio de los jugadores de Fortnite? ¿El procentaje de preferencia por PS4 es suficiente para que Sony se niegue al cross-play con otras plataformas?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos