Sony analiza diversas opciones para el cross-play en PS4

La compañía busca una solución que deje satisfecha a su comunidad

Sony analiza diversas opciones para el cross-play en PS4

La compañía busca una solución que deje satisfecha a su comunidad

La polémica respecto al cross-play en PlayStation 4 revivió hace poco. Por si no lo recuerdas, Sony se ha negado en repetidas ocasiones a colaborar en esta opción de juego con Nintendo y Microsoft, compañías que han demostrado que es posible unir a las counidades independientemente de su plataforma.

Sony argumentó que su comunidad es bastante grande y además goza de cross-play con otros sistemas, como PC y dispositivos móviles. Lo cierto es que muchos jugadores ansían poder disfrutar sus títulos favoritos con los usuarios de Nintendo Switch o Xbox One.

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, habló recientemente sobre el tema durante un encuentro con Eurogamer. De acuerdo con el directivo, Sony siempre escucha a su comunidad, por lo que analizan diversas opciones relacionadas con el cross-play.

Layden aseguró que el tema no sólo está relacionado con un juego, pues tiene muchas más implicaciones. "Los estamos escuchando. Estamos viendo muchas posibilidades. Pueden imaginarse que las circunstancias que rodean eso afectan mucho más que un solo juego. Confío en que llegaremos a una solución que será entendida por nuestra comunidad, a la vez que respalda nuestro negocio", comentó el directivo.

Layden no habló más sobre el tema, por lo que desconocemos qué hará Sony para satisfacer a su comunidad en este apartado de juego. Sin embargo, es bueno saber que la compañía analiza diversas posibilidades, lo que sin duda da esperanzas de una futura colaboración con el resto de las compañías.

John Smedley, exjefe de Sony Online Entertainment, indicó en Twitter que el cross-play no está habilitado por cuestiones de dinero. Desde su perspectiva, la decisión de la compañía no tiene sentido.

Recientemente, Nintendo y Microsoft se unieron para promocionar el cross-play en Minecraft, lo que sin duda fue un llamado y una invitación más a Sony para habilitar la opción de juego de alguna manera.

Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, y Phil Spencer, presidente ejecutivo de la división de juegos de Microsoft, hablaron sobre la postura de Sony y señalaron algunas de las desventajas de no tener cross-play.

Tendremos que esperar para conocer qué opciones de juego brindará Sony en el futuro para PlayStation 4. Si quieres saber más sobre esta polémica, te recomendamos visitar este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising