Kojima explica por qué no ha revelado mucho sobre Death Stranding

El creativo considera su postura como una reacción a la era de las redes sociales

Kojima explica por qué no ha revelado mucho sobre Death Stranding

El creativo considera su postura como una reacción a la era de las redes sociales

La expectativa por Death Stranding es alta y muchos jugadores quieren conocer más detalles sobre la nueva obra de Hideo Kojima, sin embargo, la presentación de información oficial ha salido a cuentagotas y esto, lejos de obedecer a algún retraso o problema en el desarrollo, está relacionado con la postura del creativo. Te decimos esto porque Kojima reveló la razón por la que no se ha hecho pública mucha información sobre su próximo juego.

Como parte de una entrevista para Variety, Hideo Kojima habló sobre el entorno que rodea a Death Stranding y el halo de misterio y secreto que se ha generado durante todo este tiempo. De inicio, el creativo reveló que todo sucede por la postura que ha tomado respecto a las formas de comunicación en la actualidad y los efectos que tienen en muchos sectores y personas: "vivimos en una época de redes sociales, las personas solo quieren respuestas inmediatas, pero no solo respuestas, también quieren saber lo que sienten. Esto es bueno, esto es malo. Este es un juego que me gustaría. Este es un juego que no me gustaría. Quieren respuestas para lo que deberían pensar. Es como un problema matemático, donde saber la respuesta no es tan importante. Lo importante es el proceso de llegar a la respuesta".

Al mismo tiempo, Kojima aseguró que en el equipo de desarrollo se mantiene la idea de que el apartado de mercadotecnia debe funcionar de manera balanceada sin revelar detalles interesantes, pues al final eso termina por afectar la parte más divertida para los jugadores, o sea descubrir las sorpresas del juego.

Finalmente, Kojima reveló un pequeño detalle sobre el gameplay de Death Stranding: "el objetivo de este juego es reconectar el mundo. Mucha gente está interesada en los shooters, y la gente puede hacerlo en él. Sin embargo, no lo recomendaría y, a través del juego, las personas se darán cuenta de que esa no es la opción ideal, aunque tendrán esa libertad de elección".

Death Stranding está en desarrollo para PS4 y en este enlace encontrarás más información sobre la nueva obra de Hideo Kojima.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos