Oculus y Facebook lograron reducir la cantidad que deben pagar a ZeniMax

El juez también rechazó la petición para detener la venta de Oculus Rift

Oculus y Facebook lograron reducir la cantidad que deben pagar a ZeniMax

El juez también rechazó la petición para detener la venta de Oculus Rift

La disputa legal entre Oculus y ZeniMax continúa y el capítulo más reciente del conflicto arrojó un resultado positivo para la compañía VR de Facebook Inc. pues un juez determinó que la cantidad que se debía pagar a ZeniMax fuera reducida a la mitad.

Según un reporte de Bloomberg, el juez Ed Kinkeade de una corte de distrito de Dallas, Texas, falló a favor de Facebook Inc. y el recurso legal que presentó el año pasado. Como te informamos en abril de 2017, la compañía de Mark Zuckerberg promovió un recurso para que la autoridad revisara el veredicto favorable para ZeniMax Media Inc., el cual concluyó que Oculus debía pagar $500 MDD a ZeniMax al determinar que hubo una violación a derechos de autor, marca registrada y ruptura de acuerdos de confidencialidad. Sin embargo, Oculus apeló el fallo y el miércoles pasado el juez Kinkeade, quien resolvió que la cantidad debía ser reducida a la mitad, o sea $250 MDD por concepto de incumplimiento de contrato y violación de marca registrada.

Al mismo tiempo, el juez rechazó la solicitud de ZeniMax Media Inc. para que se detuviera la comercialización del dispositivo Oculus Rift, pues los abogados de la compañía consideraban que Facebook y Oculus seguían lucrando con material obtenido de manera ilegal.

Finalmente, un representante de ZeniMax declaró que la compañía se siente bien tras haber ganado $250 MDD, más $54 MDD en intereses, pero también hay decepción por la decisión del juez Kinkeade.

Así pues, parece que el conflicto entre Faceboo y ZeniMax ha llegado a su fin y éste será su último episodio.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos