Sucker Punch no busca exactitud histórica en Ghost of Tsushima

El estudio es asesorado por expertos en la cultura japonesa

Sucker Punch no busca exactitud histórica en Ghost of Tsushima

El estudio es asesorado por expertos en la cultura japonesa

Ghost of Tsushima será una experiencia que nos llevará a vivir una épica aventura en el Japón Feudal. Pese al contexto histórico, la intención de Sucker Punch es enfocarse en otras cosas, por lo que no debes esperar exactitud histórica de Ghost of Tsushima.

En una entrevista con GameSpot, Chris Zimmerman, cofundador y programador de Sucker Punch, reveló que se alejarán de la “verdad histórica” de manera intencional. Dicho esto, también tendrán mucho cuidado para evitar “desviarse accidentalmente” y para lograrlo cuentan con la ayuda de un grupo de expertos.

“Mucho del apoyo que tenemos de nuestros amigos de Sony en Japón, así como de nuestros amigos japoneses en Estados Unidos y de todos los consultores culturales que buscamos para ayudarnos a esto es para asegurarnos de que no nos desviaremos accidentalmente. Habrá cosas que haremos de manera diferente y queremos elegir sabiamente”, mencionó.

Para esclarecer su decisión, Zimmerman dio un ejemplo: “Si tienes una idea sobre cómo se ven los samurái o cómo actúan o cómo piensan, vamos a darte eso. El concepto [de samurái] de la mayoría está basado en la idea de un samurái de los Siglos XVI, XVII o XVIII; históricamente, los samuráis del Siglo XIII son muy diferentes. No cumplen tus expectativas en la manera en la que pelean, lo que usaban. Así que no permaneceremos históricamente exactos a la era Kamakura. Será un poco diferente. La armadura que usará, no será del Siglo XIII (…) Honestamente esa armadura tiene un aspecto discordante, no es lo que esperarías. Es muy cuadrada. No luce aspiracional. Queremos asegurarnos de que te entregamos la fantasía de ser un samurái errante”

Dicho esto, Sucker Punch también tiene mucho cuidado con lo que hacen en Ghost of Tsushima para respetar la cultura japonesa y hacer que sea un juego interesante para Occidente y Oriente. Así pues, con la ayuda de expertos ha hechos cambios al guion y a los personajes —por ejemplo, el caballo no tiene nombre en la versión japonesa de Ghost of Tsushima— para evitar errores y hacer que se sienta como un juego japonés.

¿Qué te parece? ¿Crees que Sucker Punch hizo lo correcto al tomarse ciertas libertades en Ghost of Tsushima? Cuéntanos en los comentarios.

Ghost of Tsushima está en desarrollo en exclusiva para PlayStation 4. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising