Super Mario Run ya generó $60 MDD en iPhone y Andriod

El juego móvil de Nintendo debutó en diciembre de 2016

Super Mario Run ya generó $60 MDD en iPhone y Andriod

El juego móvil de Nintendo debutó en diciembre de 2016

Super Mario Run, el primer juego móvil de Mario que debutó en diciembre de 2016 en dispositivos móviles, logró superar los 60 millones de ingresos en la App Store y Google Play, de acuerdo con un reporte de la firma SensorTower.

Según el informe, el 77% de los ingresos generados por Super Mario Run provienen de la App Store, plataforma donde el juego estuvo disponible 6 meses antes que en Google Play. Asimismo, señala que en el primer trimestre de 2018 los ingresos aumentaron 35% en Android.

Asimismo, SensotTower explica que la mayoría de los ingresos de Super Mario Run son de jugadores de Estados Unidos, ya que el 43% de estos realizó compras en línea, mientras que sólo el 17% de los usuarios en Japón hizo gastos en la aplicación.

Por último, menciona que, de todos los juegos móviles de Nintendo, Super Mario Run ocupó el tercer lugar en ingresos el mes pasado, detrás de Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes.

Hablando de estas comparaciones, hay que tener en cuenta que los ingresos de Super Mario Run siguen muy por detrás de Fire Emblem Heroes, título móvil que generó cerca de $300 MDD en su primer año, según información lanzada en febrero de este año. Ya ni hablar de Pokémon GO, aplicación que en sus primeros 12 meses sumó $1.1 MMDD.

Si bien algunos podrían pensar que $60 MDD es una buena suma, lo cierto es que Super Mario Run podría considerarse un fracaso teniendo en cuenta que se trata de un título de Mario. El principal rostro de Nintendo, y básicamente de la industria de los videojuegos, ha tenido mejores resultados en Switch, donde Super Mario Odyssey ya vendió más de 10 millones de copias en menos de 5 meses.

Sin duda, Nintendo continuará apostando por el mercado móvil. La compañía planea lanzar un juego de Mario Kart llamado Mario Kart Tour, que tendrá un sistema de monetización free-to-start. Aunque todavía no hay fecha precisa de lanzamiento, sabemos que estará disponible antes del 31 de marzo de 2019.

Para encontrar todos los detalles de Super Mario Run te invitamos a buscar en este link.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos