Muestran como se grabó la música de Shadow of the Tomb Raider

Square Enix contrató a un experto en música sudamericana

Muestran como se grabó la música de Shadow of the Tomb Raider

Square Enix contrató a un experto en música sudamericana

Los avances de Shadow of the Tomb Raider son emocionantes por muchas razones, pero han logrado ponernos la piel de gallina gracias a su intenso audio. Square Enix reconoce este emocionante elemento de su juego, razón por la que decidió mostrar el proceso de grabación de parte de su banda sonora.

En un nuevo video que compartió en YouTube, Square Enix presume que invitó a todo un equipo de profesionales del audio para que lo ayudaran a crear una épica banda sonora para Shadow of the Tomb Raider. Entre ellos está Brian D’Oliveria, un respetado interprete e investigador de la música sudamericana. Según Square Enix, D’Oloveria será el compositor del proyecto y trabajará junto a Rob Bridgett, director de audio y música del proyecto, para capturar las texturas y sonidos característicos de estas culturas.

“SI bien nos estamos manteniendo fieles a muchas de las recetas y dispositivos que hicieron a la serie tan exitosa durante los últimos 5 años, las cosas han evolucionado en términos estéticos. Como Lara está en un lugar mucho más oscuro emocionalmente y físicamente en uno más peligroso, la música representa ambas cosas. La jungla sudamericana y la civilización maya juegan un rol central en la instrumentación y también estamos alcanzando zonas más profundas del punto de vista emocional de Lara”, señaló Bridgett.

Así pues, para crear esta banda sonora, el equipo de Shadow of the Tomb Raider usó instrumentos y percusiones poco comunes. Incluso se puede ver que D’Oliveira se golpea el pecho para conseguir un intenso sonido. Chécalo a continuación:

¿Qué opinas sobre el esfuerzo y dedicación que Square Enix pone en el audio de este proyecto? ¿Crees que realmente logre capturar una esencia sudamericana? Cuéntanos en los comentarios.

Shadow of the Tomb Raider debutará el 14 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si quieres conocer más sobre lo que ofrecerá, te recomendamos visitar su ficha.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos