Equipo de Octopath Traveler trabaja en otros títulos

Masashi Takashi respondió a las peticiones de un remake de Final Fantasy VI

Equipo de Octopath Traveler trabaja en otros títulos

Masashi Takashi respondió a las peticiones de un remake de Final Fantasy VI

Estamos a unas cuantas horas del debut de Octopath Traveler en Nintendo Switch, JRPG que promete bastante y que con sus avances ha cautivado a los fans del género, sobre todo a aquellos que disfrutaron la época de los 16-bit. Como sucede en la industria, el lanzamiento de un título es solo la conclusión de un proyecto y esto marca el punto de partida para dar forma a nuevas ideas, es por eso que algunos se preguntan lo que sucederá con el equipo responsable del título a partir de mañana.

En una entrevista para Eurogamer, Masashi Takashi, productor de Octopath Traveler, habló sobre lo que sucederá con el equipo responsable del JRPG, que se ganó el reconocimiento de Square Enix luego del éxito de Bravely Default, y hay excelente noticias en ese sentido. Según Takashi, el equipo que se ha encargado del desarrollo del JRPG que debutará mañana en Switch ya está trabajando otros proyectos para la consola híbrida de Nintendo y otras plataformas, esto debido a que hoy formalmente ya no son un equipo como tal, sino una división de Square Enix: "como sabrán, al inicio el equipo solo era conocido como el equipo de Bravely Default, solo éramos un grupo de desarrollo, no una división. Sin embargo, debido a que a ese título le fue bastante bien en ventas nos convertimos en una división especial. Sí, trabajamos en Octopath Traveler para Switch y seguiremos trabajando en otros títulos para la consola, pero eso no significa que nuestro trabajo se limite a ella".

Al estar directamente relacionados con una compañía y un género en el que uno de los pilares es Final Fantasy y dadas sus recientes declaraciones en las que consideró que, en materia de mecánicas, Octopath Traveler representaban un sucesor espiritual de Final Fantasy VI, el creativo fue cuestionado sobre la posibilidad de que en un futuro exista un remake del legendario JRPG: "te diré la verdad, no tengo intenciones ni deseos de trabajar en algo de la franquicia Final Fantasy. Después de que mi estudio se convirtió en una división y que Square Enix nos pidió hacer nuevas IP, no hay ninguna intención de tomar la serie. La gente nos pide que hagamos un remake de Final Fantays VI con el estilo gráfico de Octopath Traveler, pero mi rol es trabajar en nuevas ideas".

Octopath Traveler llegará mañana a Nintendo Switch y en este enlace encontrarás más información sobre el JRPG exclusivo de la consola híbrida.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising