Tencent no ha tenido el éxito esperado en América con Arena of Valor

El MOBA cuenta con 1 millón de descargas en EUA

Tencent no ha tenido el éxito esperado en América con Arena of Valor

El MOBA cuenta con 1 millón de descargas en EUA

Arena of Valor, conocido en China como Honor of Kings, fue un enorme éxito en Asia. Por tal motivo, Tencent decidió traer su MOBA a América. El título debutó en nuestra región en diciembre de 2017 para dispositivos móviles; sin embargo, no ha tenido el éxito esperado.

La versión china del juego cuenta con 200 millones de jugadores actualmente y generó $1.9 MMDD únicamente durante 2017. Tencent no pudo replicar dicho éxito en América, pues en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes, sólo ha conseguido poco más de 1 millón de descargas.

A lo largo de los 7 meses en que ha estado disponible, Arena of Valor ha generado $3 MDD de ingresos en Estados Unidos, cifra que está bastante lejos de los resultados que tiene el MOBA en China. De acuerdo con Sensor Tower, Arena of Valor se ubica en el puesto 405 de la App Store de Estados Unidos respecto a ingresos.

Por otro lado, ocupa el puesto 679 por descargas. La firma asegura que la mayoría de sus ingresos provienen de dispositivos iOS (62%). A pesar de los resultados, Tencent sigue lanzando nuevo contenido, con el que busca consolidar la presencia de su MOBA en el mercado americano.

Para ello también trabaja en la World Cup de Arena of Valor, evento que se llevará a cabo Los Ángeles, Estados Unidos, y contará con una bolsa en premios de $500,000 USD. Por otro lado, la compañía prepara una modalidad Battle Royale llamada Border Breakout.

Tencent quiere que más jugadores disfruten de su juego, por lo que lanzará una versión para Nintendo Switch. La Beta cerrada para la consola inició a finales de junio, pero aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada.

Arena of Valor está disponible actualmente únicamente para dispositivos iOS y Android. Si quieres conocer más de este MOBA, haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos