Así fue como CD Projekt RED consiguió los derechos de Cyberpunk 2077

El título está basado en Cyberpunk 2020 de Mike Pondsmith

Así fue como CD Projekt RED consiguió los derechos de Cyberpunk 2077

El título está basado en Cyberpunk 2020 de Mike Pondsmith

Si hay un juego que lleva causando emoción e incertidumbre en los últimos 5 años es Cyberpunk 2077. Un simple video fue suficiente para que se convirtiera en uno de los títulos más llamativos de E3 2018 y eso que lo mejor fue mostrado a puerta cerrada. Sin embargo, muy pocos saben que está basado en un juego de mesa, así que su creador explicó por qué CD Projekt RED consiguió la licencia, mientras otras compañías se quedaron con las manos vacías.

Cyberpunk, mejor conocido como Cyberpunk 2020, es un juego de rol de sobremesa creado en 1988 por Mike Pondsmith, quien ha rechazado varias adaptaciones a videojuegos durante años... al menos hasta que CD Projekt Red le hizo una propuesta.

En una entrevista con PCGamesN, Pondsmith habló sobre el acercamiento que tuvieron las compañías que estaban interesadas en crear un juego de Cyberpunk. Recordó que las ideas de varias empresas nunca lo convencieron, pero fue hasta que aparecieron los desarrolladores de The Witcher que cedió, ya que eran fans de Cyberpunk 2020.

“Con CD [Projekt Red] fue diferente, porque desde el principio eran fans", dijo Pondsmith. "La broma recurrente que teníamos era que la licencia de Cyberpunk estaba como en 9 países, y le otorgamos una licencia a Polonia, y dije 'bien, supongo que venderemos 6 copias allí'. Hay que recordar que cuando hicimos esto todavía estaban saliendo del bloque soviético, así que pensamos que, probablemente, sólo 6 tipos verían el juego en Polonia. Resulta que esos 6 tipos trabajaron en CD Projekt RED".

Pondsmith dijo que lo que más le gustó de la propuesta de CD Projekt RED es que conocían el material y eran fans. "Cuando fui a verlos, pudieron citarme un capítulo y un versículo de los personajes que querían tener en el juego, y grupos, organizaciones y eventos", agregó. "A diferencia de muchas otras personajes que querían hacer un videojuego de Cyberpunk, CDPR lo consiguió porque les gustó, lo amaron, lo vivieron. La otra cosa es que son meticulosos y son realmente buenos en lo que hacen, y están dispuestos a impulsarlo para obtener un proyecto realmente bueno".

Por si fuera poco, CD Projekt RED suele consultar a Pondsmith con regularidad. Comentó que acude al estudio un par de veces al año o recibe la visita de los desarrolladores. Cuando se reúne con ellos, tienen varias semanas de trabajo para que hablen sobre los elementos de Cyberpunk. Además, tuvo la oportunidad de ver el trailer de E3 antes de su debut, y comentó que el equipo logró crear un aspecto fiel de Night City.

Recientemente, Pondsmith señaló que Cyberpunk 2077 funciona mejor en primera persona, ya que sólo con esta perspectiva puede apreciarse el juego. También comentó que el título fue diseñado para que los jugadores puedan explorar y recorrer todos los escenarios sin perderse de algún detalle.

Cyberpunk 2077 sigue sin fecha de lanzamiento y parece que todavía le queda un buen tiempo de desarrollo. En lo que obtenemos más información te invitamos a consultar este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising