Aseguran que la infame IA de Alien: Colonial Marines es culpa de un error de dedo

Modder encuentra manera de mejorar el juego

Aseguran que la infame IA de Alien: Colonial Marines es culpa de un error de dedo

Modder encuentra manera de mejorar el juego

Alien: Colonial Marines es una de las grandes decepciones de la década y uno de los principales responsables de esto es la pobre inteligencia artificial del Xenomorfo. Curiosamente, este molesto problema se debió a una razón muy simple: un error de dedo en el código de Colonial Marines.

TemplarGFX, reconocido usuario de ModDB, fue el responsable de descubrir y hacer pública esta información. En una publicación reveló que una parte del código de Alien: Colonial Marines dice “Act_AttachPawnToTeather” cuando en realidad debería decir “Act__AttachTo Tether”. Aunque eso parece poco, esa letra extra hace que el Xenomorfo se comporte de manera completamente diferente.

Esto sucede ya que “Act_AttachPawnToTeather” (o sea, el que tiene error) es un comando que no hace nada. Por su parte, “Act__AttachTo Tether” es el responsable de la posición táctica del enemigo y sus acciones de patrullaje. En otras palabras, es lo que permite que el enemigo entienda cuál es la zona del combate y comprenda la posición del jugador.

Con este descubrimiento, TemplarGFX modificó el código de Alien: Colonial Marines para arreglar esta situación. Según algunos jugadores —como JigglesBunny de ResetEra—esto provoca que el combate se sienta muy diferente ya que hace que los enemigos sean mucho más agresivos. Eso sí, que esto logre que Colonial Marines sea una experiencia que valga la pena o no depende del juicio de cada quien.

¿Alguna vez imaginaste que los problemas de Alien: Colonial Marines se debieran a un error tan simple? Cuéntanos en los comentarios.

Alien: Colonial Marines debutó en febrero de 2013 y está disponible en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que su versión para Wii U fue cancelada. Si quieres saber más sobre lo que ofrece, te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos