Nintendo interpone demanda contra sitios que alojaban ROMs

La compañía asegura que están violando sus derechos de autor

Nintendo interpone demanda contra sitios que alojaban ROMs

La compañía asegura que están violando sus derechos de autor

Tags

Con la popularización de Internet, un problema que han tenido que enfrentar varias compañías es la propagación de la piratería. Para intentar evitarlo, algunas han recurrido a acciones legales en contra de quienes distribuyen juegos sin autorización. Un ejemplo de esto lo tenemos en que Nintendo demandó a 2 sitios que alojaban ROMs de juegos clásicos.

Información de TorrentFreak indica que Nintendo registró una demanda en la corte de Arizona en contra del supuesto operador de LoveROMs.com y LoveRETRO.com. Según Nintendo, ambos sitios violan sus derechos de autor al “reproducir, distribuir y usar públicamente” copias no autorizadas de títulos de su catálogo. De hecho, uno de los sitios ―LoveRETRO.co― ya fue retirado de la red.

La demanda señala que Nintendo podría recibir hasta $100 MDD por concepto de daños si se tuviera en cuenta todas las marcas que violaron dichos sitios. No obstante, es claro que con esta acción Nintendo no busca compensación económica, sino que estos sitios dejen de operar.

Llama la atención que en la demanda Nintendo remarcó que el trabajo de los sitios les parece una clara violación a sus derechos de autor y no un tipo de trabajo de fans. Además, aseguran que no son fans casuales, sino individuos con un profundo conocimiento sobre el trabajo de Nintendo.

“Los acusados han conducido su negocio de piratería con total indiferencia a los derechos de Nintendo. Los acusados no son jugadores casuales, sino individuos sofisticados con extenso conocimiento sobre la propiedad intelectual de Nintendo y la industria de videojuegos. Los acusados saben, o deberían saber, que Nintendo es dueño de los derechos y marcas registradas de miles de videojuegos, material relacionado aparece en los sitios ilícitos de los acusados”, menciona Nintendo en la demanda.

¿Qué te perece esta noticia? ¿Crees que esta sea la mejor manera de competir la piratería en Internet? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos